17.5 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresLa RSD Alcalá saca una victoria in extremis del Val ante el...

La RSD Alcalá saca una victoria in extremis del Val ante el Rayo Vallecano

De nuevo, con un excelente ambiente en la grada, 800 personas volvieron a apoyar a la RSD Alcalá en las gradas del Val. También una jornada más, La Factoría del Val siendo protagonista en los minutos previos al inicio del choque, esta vez los invitados fueron, los jugadores del Prebenjamín A.

Los jugadores de Jorge Martín de San Pablo volvieron a salir dominantes y con ganas, con una primera acción de peligro de Ángel en el minuto 4 que disparaba alto. Sin embargo, en esta ocasión, el rival supo sacudirse el dominio rojillo y hacerse con los mandos del juego.

El técnico rayista, Ángel Dongil, presentó un planteamiento muy inteligente aprovechando la velocidad de sus hombres de ataque que pusieron en serios apuros a la zaga local y merecieron el gol. Primero fue Illies quien fallaba a puerta vacía y unos minutos más tarde Aguirre, recogiendo un balón que el propio Illies había estrellado en el larguero, que se encontró con Aarón que se hizo gigante para volar a la escuadra y sacar un balón imposible.

Tras el susto, una bonita jugada coral de la RSD Alcalá acabó con un buen balón de Huelves para Dani Ponce que no encontró premio por muy poco. A partir de aquí los equipos bajaron el ritmo y se citaron para la segunda parte.

Cambios y victoria en la segunda parte

Dio un paso adelante el míster alcalaíno en el descanso con un triple cambio. De Pedro, Dani Ponce y Ángel dejaron su sitio a Adri, Izan y Jaime, que debutaba con la Deportiva en partido oficial.

Los 45 minutos que estuvo el debutante en el campo fue un continuo problema para la defensa rayista, que le veía en todos lados, con un desparpajo inusual para un joven que se estrena en el conjunto rojillo.

La grada también se animó en esta segunda mitad y el Alcalá se hizo con el dominio desde el primer instante. Hervías probó suerte de inicio con un disparo muy centrado, empezando unos minutos de control absoluto del Alcalá, en los que Huelves trabajó prácticamente como extremo buscando a Jaime y Garci (brutal su labor de desgaste). Pero los movimientos de ataque eran siempre interceptados por una eficiente defensa visitante que a estas alturas ya había decidido que el punto era un buen botín.

Los minutos pasaban y el gol no llegaba. El Alcalá encerraba al filial rayista en su área y lo intentaba con disparos lejanos de Garci y Alan. También se reclamó una mano en el área visitante tras una bonita jugada de Jaime que el árbitro no consideró como sancionable. Todo parecía dirigido al 0-0.

Todo, hasta que llegó el minuto de oro, el minuto final. Cuando el público ya se iba dirigiendo a las escaleras de salida, el filial vallecano, en su única aproximación de la segunda parte, tuvo el gol que evitó de nuevo Aarón sacando un dificilísimo balón abajo. El Alcalá inició jugada, con mimo, sabiendo que era la última y el balón llegó a Izan en banda diestra. Dos recortes eléctricos, dos rivales superados, balón acomodado y golpeo con el alma. A la jaula, un gol de para recordar. Eufórica celebración, saque de centro y final del partido.

El próximo partido…

Dos victorias seguidas para un equipo que ya es sexto en la clasificación y que visitará el próximo domingo a las 11:30 el histórico campo de La Mina, para enfrentarse al Real Carabanchel, colista con 1 punto, que a buen seguro pondrá las cosas muy difíciles buscando estrenarse ante su afición.