9.7 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasLa remodelación del huerto IES Arquitecto Pedro Gumiel hecha por alumnos

La remodelación del huerto IES Arquitecto Pedro Gumiel hecha por alumnos

El huerto del IES Arquitecto Pedro Gumiel de Alcalá de Henares era, hasta hace poco, un huerto escolar más. Eso era antes. Los alumnos de menor edad de este centro, los de entre 12 y 14 años, decidieron en mayo de este curso que querían ver crecer sus plantas en un entorno alegre y colorido.

Estaban cansados de ver el huerto como algo más del Instituto y decidieron cambiar todo, destacar sobre los demás huertos, tras pensar como lo harían y tenerlo claro, se pusieron manos a la obra.

Dicho y hecho, tras acordar diseños y organizarse, en 3 semanas han transformado un huerto en un estallido de color que ahora es el centro de atención de toda la comunidad educativa.

También, para estar a la sombra en estos días de calor han fabricado una cubierta, a modo de toldo, a base de botellas y briks de leche reciclados. En este proyecto han estado acompañados y motivados por unos profes creativos que en todo momento han dado “alas” a la iniciativa y a la creatividad de los alumnos.

Ahora, por fin después de 3 semanas, han terminado y se pueden ver unos buenos resultados hechos con el esfuerzo de todos los alumnos del centro.