21.3 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasAcompañamiento social a personas con trastorno del espectro autista

Acompañamiento social a personas con trastorno del espectro autista

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha firmado un convenio de colaboración con ASTEA (asociación de familias de personas con un diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista) para el desarrollo del proyecto de acompañamiento social a personas con trastorno del espectro autista y a sus familias. El acto de firma ha tenido lugar en la sala de Junta de Gobierno Local del Consistorio complutense, y ha contado con la presencia del alcalde, Javier Rodríguez Palacios, la concejala de Servicios Sociales, Blanca Ibarra, y la directora de ASTEA Henares, Pilar Vidal.

La firma de este convenio permitirá al Ayuntamiento de Alcalá de Henares y ASTEA Henares dar respuesta, en el marco del acompañamiento social, a las situaciones en las que se encuentran las personas con espectro autista y sus familias.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, ha asegurado que “son muy importantes estas sinergias entre instituciones públicas y asociaciones sin ánimo de lucro como ASTEA Henares, con la puesta en marcha de convenios de colaboración que nos permitan llevar a cabo una actuación conjunta y coordinada que contribuya a la mejora de la atención social como herramienta para el bienestar social”.

La concejala de Servicios Sociales, Blanca Ibarra, ha manifestado que “para este equipo de Gobierno la transversalidad es un eje fundamental de gestión de los recursos públicos, que además permite ofrecer a la ciudadanía una mayor batería de recursos sociales a través del trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y las entidades como ASTEA Henares, AFA, Cruz Roja o Cáritas, entre otras”.

Asimismo, al término del acto de firma del convenio entre el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y ASTEA, la concejala de Servicios Sociales, Blanca Ibarra, ha mantenido una reunión con representantes de la asociación para analizar la situación actual y futuras actuaciones conjuntas.