9.7 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasLa procesión de San Isidro saca en procesión al santo por las...

La procesión de San Isidro saca en procesión al santo por las calles de su barrio

El 15 de mayo se celebra la festividad de San Isidro. Es la fiesta grande de la capital de la región que organiza una gran celebración en torno a la Pradera del Santo. Pero San Isidro tiene su barrio alcalaíno y para rendirle honores, esta tarde sacarán en procesión a la talla del patrón de los agricultores.

No existe ya Cofradía en Alcalá de Henares que rinda culto a San Isidro sin embargo el santo tiene su Ermita, que hace las veces de iglesia para el barrio. Precisamente cuando existía la Cofradía, llamada Hermandad de Labradores era la que se encargaba de cuidar la Ermita hasta que en 1967 esta se convirtió en templo parroquial.

Las Fiestas del barrio de San Isidro se celebran en torno al 15 de mayo y son unas de las más antiguas que tienen lugar en Alcalá de Henares. Cada año las organiza la Junta Municipal de Distrito I de la ciudad y tiene toda una serie de actividades culturales y de ocio terminando con la Misa de San Isidro del 15 de mayo y su posterior procesión alrededor de la ermita.

Por tanto, será hoy la procesión de San Isidro quien cierre las Fiestas. A las 20:00 horas y con salida de la Ermita después de la misa, el paso recorrerá distintas calles del barrio e irá acompañado de la Agrupación Musical Humildad y Fe de Alcalá de Henares.