9.7 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasGigantes, rosquillas y azulejos en las Fiestas de San Isidro 2018

Gigantes, rosquillas y azulejos en las Fiestas de San Isidro 2018

Al filo de las 13:30 del domingo 13 de mayo la comparsa de Gigantes y Cabezudos llegaba a la ermita de San Isidro culminando un recorrido que había comenzado a las 11:00 horas en Plaza Santos Niños y que recorrió el Arco de San Bernardo, Daoiz y Velarde, Cánovas del Castillo, Pº. de la Estación, Doctora de Alcalá y Ferraz, para terminar en el Parque San Isidro.

Allí le esperaba un gran número de gente que un año más se había reunido para festejar esta fiesta que es conocida internacionalmente por su celebración madrileña, pero que también se celebra desde hace muchos años en el barrio de san Isidro de Alcalá de Henares, de hecho es una de las fiestas más antiguas de la ciudad.

A los pies de la Ermita de San Isidro esperaban unas deliciosas rosquillas y azulejos típicos.

La concejal de cultura, turismo y festejos, María Aranguren, nos contaba que cada año los «azulejos» son diferentes, con un motivo de la ciudad, y realizados por un ceramista local:

A María Aranguren la acompañaban otros concejales del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y representantes de la Junta Municipal del Distrito I.

Junto a la ermita los más pequeños se amontonaban en torno a los «juegos desenchufados» que tanta curiosidad les despiertan, juegos tradicionales de toda la vida, en los que para jugar no hacen falta pilas ni pulsar botones.

Ambiente en las Fiestas de San Isidro 2018

Instantes de la Fiesta de San Isidro 2018 en la ermita