La plaza de San Diego se convierte en un circo durante el Mercado Cervantino

Un forzudo con melena y dos aros circenses son suficientes para que en la plaza de San Diego se concentren decenas de personas para disfrutar y sorprenderse con un espectáculo circense con tintes del siglo de Oro y sabor al oriente de la edad media.

Human No Limit es la compañía que produce estos espectáculos y por lo visto en el primero que han protagonizado, en la misma fachada de la Universidad, el nombre les viene que ni pintado. Giros imposibles sobre dos aros de circo fabrican un espectáculo en formato reducido (unos 15 minutos) que obliga a los visitantes, ya estén paseando o cenando en los múltiples puestos de la plaza universitaria, a detenerse para disfrutar de una función diferente.

Además, el escenario no puede ser más vistoso. Al abrigo de la noche, la fachada del Colegio de San Ildefonso se erige como el mejor de los proscenios para presentar un espectáculo de aquellos del siglo de Oro en los que el maestro de ceremonias comenzaba diciendo “… y desde el lejano oriente”. Sin duda una buena forma de comenzar la noche del viernes del Mercado Cervantino.

Human No Limit también presenta su espectáculo de fuego ‘Phiros, Dios del fuego’ con el que estará en la Plaza de San Diego viernes, sábado y domingo (22:30 horas) además de varios números circenses a las 20:30 horas durante todo el fin de semana.