El Mercado Cervantino revive la Batalla de Lepanto


‘La batalla de Lepanto’ se estrenó este sábado 7 de octubre en la Huerta del Obispo ante la atenta mirada de centenares de alcalaínos.

El espectáculo es una recreación histórica inspirada en la contienda en la que Miguel de Cervantes perdió su mano izquierda luchando contra los turcos cuando formaba parte de los Tercios del ejército español al mando de Don Juan de Austria.

Precisamente Don Juan de Austria es uno de los protagonistas de este espectáculo donde el traidor morisco le intenta embelesar con traicioneras artes para que desista de la lucha naval entre moros y cristianos durante “la más alta ocasión que vieron los siglos” en palabras de Don Miguel de Cervantes.

Acróbatas y bailarinas moriscas intentan distraer a Don Juan de Austria para que desista de la lucha. Sin embargo, el infante español acaba llamando a Don Miguel de Cervantes para que, a lomos de su corcel, el joven alcalaíno abata a cuantos moros le salen al paso.

Vídeo de la Batalla de Lepanto

En definitiva, aquellos que asistan del 6 al 12 de octubre a la Huerta del Obispo de Alcalá de Henares van a poder disfrutar un espectáculo de acción ambientado en un barco con una iluminación y efectos especiales espectaculares, en el que intervienen 12 actores especialistas y que se complementa con la actuación estelar de varias bailarinas. Ver Actividades en la Huerta del Obispo.

Esta representación tiene su estreno mundial en el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares para el que Legend Especialistas ha creado el espectáculo.

Programa del Mercado Cervantino 2017 día a día:

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: