Dream AlcaláNoticiasLa Plataforma del IES Francisca de Pedraza reclama al Consejero de Educación...

La Plataforma del IES Francisca de Pedraza reclama al Consejero de Educación que cumpla plazos

Así lo ha denunciado a través de una misiva dirigida al Consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, y compartida este lunes, 8 de noviembre. En la carta, la Plataforma del IES Francisca de Pedraza se dirige al responsable de esta Consejería con el fin de hacerle llegar «la preocupación» que le ha generado el incumplimiento de algunos plazos y fechas prometidas para tener finalizado el centro completo para el curso 2022/23.

Concretamente, la Plataforma afirma sentir «malestar e intranquilidad», ya que, según apuntan, Ossorio compartió en reuniones que la intención era «impulsar al máximo la ejecución de este IES como prioridad educativa, proporcionando asignación presupuestaria para la finalización de la segunda y última fase en 2021, con el gimnasio, la ampliación del aulario y otras mejoras, para de esta manera, tener finalizado el IES completo en el curso 2022/23».

Por otro lado, se queja de que «en la situación actual» en la que se encuentran -y teniendo en cuenta lo que les ha remitido el Director de Área Territorial (DAT) Madrid-Este, D. Jorge E. de la Peña en la que se habla «tan sólo la construcción del gimnasio»-, les parece «insuficiente» lo que se está haciendo.

En esta línea, denuncia: «No podemos entender cómo se le da prioridad al gimnasio antes que la construcción del aulario completo. Ante este último comunicado de la DAT-Este, las familias nos sentimos engañadas nuevamente, y vemos con mucha intranquilidad y muy difícil que las promesas y afirmaciones anteriores de la Consejería se puedan cumplir».

«Faltarían 16 aulas»

Según comenta la Plataforma del IES Francisca de Pedraza en la misiva, la previsión es que haya unos 400 alumnos para el curso 2022-23, por lo que, «teniendo en cuenta que el centro tiene actualmente 12 aulas, faltarían un total de 16 aulas». De esta forma, entiende que se incumple con «el compromiso de lanzar una segunda fase que se iniciaría a lo largo de 2021 y que supondría la finalización del centro con todos los espacios necesarios y poder cursar Bachillerato en el mismo centro».

«Se tiene que tener en cuenta que para el curso 2022-23 se cursaría en el IES 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO. Y la alternativa propuesta desde la DAT-Este, de la instalación de aulas modulares, en las que hay que recordar que, ya ha estado este alumnado durante dos cursos anteriores, las familias la consideramos otra nueva improvisación y parche por parte de la Consejería», argumenta.

«Cómo puede ser que la única opción que se plantea a las familias, desde la DAT Este y la Consejería, sea que el alumnado de este instituto curse casi toda su Educación Secundaria en “pabellones modulares”, por su falta de previsión y buen hacer en este instituto que se lleva reclamando casi 10 años, por parte de todos los vecinos y familias de Alcalá de Henares», concluye.