28.8 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias La piedra oscura: la guerra civil de Rodríguez Rapún, en la Xirgu

La piedra oscura: la guerra civil de Rodríguez Rapún, en la Xirgu

Inspirada en la vida de Rafael Rodríguez Rapún (estudiante de Ingeniería de Minas, secretario de La Barraca, compañero y amante de Federico García Lorca en los últimos años de sus vidas), evoca su relación con el poeta.

La acción se sitúa el 18 de agosto de 1937 en la guerra civil española. Un jovencísimo soldado del ejército nacional vigila a un teniente del ejército republicano en una sala de un hospital en la provincia de Santander. Son momentos para las confidencias, las emociones y las últimas voluntades.

“La piedra oscura” es un canto a la comprensión y al respeto a las ideas, apostando por la superación definitiva del enfrentamiento entre los que sufrieron, y siguen sufriendo, la guerra en cualquier lugar del mundo.

Este extraordinario texto de Alberto Conejero (Premio Nacional de Literatura Dramática) será interpretado por la compañía El Barracón y fue estrenada en mayo de 2018 en el histórico Paraninfo de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid.

Desde entonces se ha convertido en una de las grandes obras de esta compañía de teatro que ahora llega a Alcalá de Henares para hacernos disfrutar de su talento.

La piedra oscura se representará en la sala Margarita Xirgu de Alcalá de Henares este sábado 18 de enero a las 20:00 horas.

Venta de entradas todos los miércoles y en taquilla desde una hora antes de la función (entrada general 8 euros/descuentos: 6 euros/afiliados a CC.OO. 5 euros).

Dónde está