La periodista Ana Palacios presenta ‘Niños esclavos. La puerta de atrás’

El Aula de Fotografía de la Universidad de Alcalá ha organizado, este jueves 7 de noviembre a las 19:00 horas, en el Salón de Actos del Rectorado (Plaza de San Diego, s/n. Alcalá de Henares – entrada libre) un encuentro con la fotógrafa y periodista Ana Palacios.

Después de más de 15 años trabajando en la producción de cine internacional, Palacios decidió reorientar su camino profesional hacia la fotografía documental vinculada a la infancia y a los derechos humanos en África subsahariana, con el objetivo de mostrar realidades invisibles y sensibilizar a quien quiera mirar a este lado.

Durante el encuentro será presentado, además, el proyecto ‘Niños esclavos. La puerta de atrás’, que documenta la esclavitud, el rescate, la rehabilitación y la devolución a sus familias de niños víctimas de trata en África Occidental, la región con más niños esclavos del mundo.

Esta cita se enmarca en el programa de actividades organizado por la UAH bajo el título ‘En movimiento con la Agenda 2030’, que, durante el mes de noviembre, nos acercará a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados por Naciones Unidas.