El Festival Solidario BombarFest de la Peña el Juglar ya tiene hora y sitio

Será en plenas fiestas de Navidad, el próximo sábado 4 de enero de 2020 en el Recinto Ferial, cuando la Peña El Juglar celebre su Festival Solidario BombarFest. Un gran evento benéfico en homenaje a su compañero Bombar, fallecido hace ya tres años.

Es la octava edición del BombarFest que ya ha entregado cerca de 20.000 euros y 2.500 kilos de comida a distintas asociaciones durante estos años. Un Festival que no para de crecer y que, cada temporada, cuenta con más y mejores bandas de música además de un sinfín de actividades para toda la familia durante un día entero en el que la solidaridad es la protagonista.

Este año el BombarFest cuenta con tres principales novedades. La primera es la fecha, 4 de enero, por lo que formará parte del programa Alcalá Ciudad de la Navidad. Después, se volverá a celebrar bajo techo (en el Recinto Ferial), pero esta vez la carpa será algo más pequeña y mejor acondicionada para aguantar el frio. Por último, habrá dos tipos de entradas: una para los conciertos infantiles de la mañana (5 euros) y otra para todo el día (10 euros).

Y es que, este año, las sesiones de conciertos se partirán en dos. Una de mañana con versiones rock de canciones de las mejores películas infantiles (desde Frozen a Vaiana pasando por los dibujos de los años 80 y 90). Y otra de tarde con la batería de bandas que suele animar a altos decibelios los BombarFest. Aunque ya hay algunos grupos cerrados, falta presentar el cartel completo.

Un Festival, desde siempre, solidario

Lo que no cambia es que la recaudación íntegra del BombarFest irá para asociaciones con fines sociales. En la edición de 2020 serán las entidades Vive con Jimena (síndrome de Angelman – Alcalá de Henares) y APACAMA (Asociación de Prevención y Atención para mujeres afectadas de cáncer de mama – Toledo).

Las puertas del BombarFest 2020 volverán abrirse a las 11:00 horas del próximo 4 de enero y, además del dinero recaudado en entradas, podrás colaborar comiendo y bebiendo en sus barras y foodtrucks con hamburguesas, perritos o cocina vegana.

Las entradas se podrán adquirir en taquilla o en entradium.com (aún no están a la venta on line pero saldrán en las próximas horas).

¿Aún no conoces el BombarFest?

BOMBARFEST nació con un único propósito, mezclar música con solidaridad. Los miembros de la Peña “El Juglar” se juntaron para organizar un festival donde no solo se pudiera disfrutar de la mejor música, sino donde también se pudises ayudar a quienes más lo necesitan.

Su primera idea fue recaudar comida para los comedores sociales de Alcalá de Henares. En las primeras ediciones el Festival se celebraba de manera gratuita y contaba con un presupuesto mucho más bajo más bajo.

Tras donar más de 2500 kilos de comida no perecedera en las tres primeras ediciones, decidieron dar un giro al Festival y donar dinero a asociaciones o fundaciones. En la actualidad, han donado cerca de 20.000 euros a asociaciones de todo tipo, desde quienes luchan contra el cáncer (Cris contra el cáncer), alzheimer (AFA Alcalá), ictus (Aecum), ELA (Adela) o el espectro autista (Astea) pasando por asociaciones contra la violencia de género (AVG Francisca de Pedraza) o donando dinero a un pueblo como Wukro (Etiopía) para que su gente pueda cultivar grano o Lesbos para comprar hortalizas en un campamento de refugiados.

También, el festival ha pasado de tener 200 personas entre el público en su primera edición, a cerca de 1500 personas en esta última. Por su escenario han pasado artistas de la talla de La Raíz, Frank T, Avalanch, Poncho K, Planeta Def, Sons Of Aguirre, Iratxo o Vagos Permanentes entre otros.

También piensan en los más pequeños, en las últimas ediciones, montaron todo tipo de actividades para toda la familia, desde cantajuegos pasando por castillos hinchables, pintacaras, payasos y espectáculos varios…