Zara abrirá una de sus mayores tiendas del mundo, aquí al lado

El grupo Inditex apuesta con fuerza por el Corredor del Henares y ha anunciado que abrirá una de sus mayores tiendas de todo el mundo al lado de Alcalá de Henares.

Puede que al leer esto te haya venido a la cabeza algún centro comercial de nueva construcción en la zona, pero no. El grupo Inditex se ha decidido por el renovado Parque Corredor, que en unos meses sumará una tienda Zara de cerca de 4.000 metros cuadrados a las otras marcas del grupo gallego que ya tenían su espacio en el centro.

Parque Corredor inició antes del verano las obras de reforma que lo convertirán en uno de los espacios comerciales más modernos de España y que está despertando un gran interés entre las principales marcas de moda y restauración.

También Primark ha firmado recientemente su renovación como operador apostando decididamente por el éxito del proyecto. El centro cuenta con un hipermercado Alcampo, que tiene una superficie de 20.000 metros cuadrados, uno de los más grandes de España, y acoge tiendas de otras de las más importantes marcas como H&M, Mango, Kiabi, C&A, además de las del Grupo Inditex.

Una gran oferta comercial de 123.000 metros en la Zona Noroeste de Madrid

Parque Corredor ofrece actualmente la oferta comercial más amplia en la zona Noroeste de Madrid, tanto en alimentación como en moda, servicios y ocio, incluyendo 9 salas de cine de Cinesa y una bolera con 24 pistas. Cuenta con 180 operadores en sus 123.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA), lo que lo convierten en uno de los de mayor superficie de España.

Ya está en marcha una importante reforma que transformará el centro

Redevco Iberian Ventures, la joint venture creada entre Ares Management, LP (NYSE: ARES) y Redevco que adquirió el Centro Comercial Parque Corredor en febrero de 2018, está realizando una reforma integral para modernizar y reordenar los espacios del centro, tanto en su interior como en las zonas de acceso al centro comercial y el parking.

En las zonas interiores se están realizando notables mejoras como aumentar la iluminación natural y crear nuevas áreas de descanso amplias y confortables. Los pasillos centrales tendrán mayores dimensiones en altura y anchura y se habilitarán nuevas puertas de acceso, lo que facilitará incrementar el flujo de clientes, que se sitúa en la actualidad en 11 millones de visitantes al año.

En el exterior las obras incluyen una profunda renovación para optimizar el acceso de automóviles, tanto en las rotondas como en los viales. También se modernizará el aparcamiento, que cuenta actualmente con 3.500 plazas, uno de los de más capacidad en zonas comerciales de la Comunidad de Madrid.  El renovado centro comercial ofrecerá una mayor comodidad de acceso para los millones de vehículos que lo frecuentan cada año.

El nuevo diseño conceptual ha sido realizado por el estudio de arquitectura Chapman Taylor. La ejecución del proyecto será dirigida por el estudio de arquitectura ARPV y coordinada por GLEEDS. Cushman & Wakefield gestiona y comercializa los espacios comerciales.