La Garena tendrá su nuevo Instituto, afirma la Comunidad de Madrid


La Comunidad de Madrid invertirá más de 14,8 millones de euros para construir el nuevo instituto de la Garena en Alcalá de Henares además de una Escuela Oficial de Idiomas en San Fernando de Henares, ampliar tres colegios públicos en Madrid y uno en Getafe y reformar otro colegio de la capital.

Estas nuevas infraestructuras supondrán la creación de un total de 1.685 plazas educativas públicas, de las que 75 serán de Educación Infantil, 250 de Primaria, 1.080 de Educación Secundaria Obligatoria, 280 de Bachillerato y 300 de la Escuela Oficial de Idiomas.

El Consejo de Gobierno regional ha aprobado el gasto para todas estas obras. En primer lugar, la construcción de un nuevo instituto en el barrio de La Garena -Alcalá de Henares-, que supondrá una inversión de 2.637.519 euros. Este centro contará con 12 aulas de Secundaria para 360 alumnos, tres aulas específicas, tres de desdoble y una pista deportiva.

El Instituto de La Garena era una demanda histórica de uno de los barrios más nuevos de Alcalá de Henares y con mayor concentración de población joven que debía verse abocada a desplazarse a otros centros educativos de la ciudad para cursar la educación secundaria y el bachillerato.

Fotos: Asociación de Vecinos La Garena

Para conseguirlo todas las fuerzas políticas se aliaron con la Plataforma IES La Garena. Un ejemplo de cómo entre todos se puede conseguir lo que es justo y, sobre todo, necesario. No se conoce una movilización semejante desde que hace 30 años la ciudadanía de Alcalá de Henares se manifestara por la necesaria construcción de un Hospital en la ciudad.

A pesar de todos los tiras y aflojas entre nuestros políticos, que los ha habido, no nos vamos a engañar, hoy podemos celebrar entre todos que nuestros vecinos del barrio de La Garena podrán disfrutar de lo que se merecen, un Instituto Público a todas luces necesario para este barrio de la ciudad complutense.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: