El alcalaíno Álvaro Aznar, elegido para visitar las mejores universidades del mundo


Trece estudiantes madrileños han participado en la quinta edición del programa Movers by FUE, una iniciativa de la Fundación Universidad-Empresa que, durante una semana, ha permitido a estos jóvenes conocer algunos de los centros académicos más prestigiosos de Londres y Boston, incluyendo el Imperial College London, la London Business School o la Universidad de Harvard.

Entre ellos se encuentra el alcalaíno Álvaro Aznar, graduado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática por la Universidad Politécnica de Madrid que ha destacado, tras la visita, el carácter de formación práctica que tienen estos centros respecto a las universidades españolas.

También forman parte de este selecto grupo Ángela María Zurita y Arturo Fernández, ambos licenciados en la Universidad Complutense de Madrid, en Farmacia y Física respectivamente. Gracias a su desempeño laboral y a la participación en programas de la Fundación Universidad-Empresa como el de beca Citius o el posgrado de Liquid Junior fueron seleccionados formando parte del selecto grupo de Movers.

La experiencia ha sido “más que satisfactoria” para ambos. Ángela María, licenciada en Farmacia vuelve a España con ganas de comerse el mundo, “agradecida y con una gran familia en mi corazón”. Mientras el físico que pensaba que su desarrollo personal se había estancado regresa con el pensamiento de que “se puede seguir creciendo, avanzando y alcanzando metas que antes jamás me hubiera planteado”.

Formación práctica

A este poblado grupo de madrileños que ha tenido la oportunidad de viajar a Londres y Boston se suman Inés Díaz, que estudió Marketing en la Universidad Rey Juan Carlos, o Juan Higuera Bartolomé, graduado en Ingeniería Espacial por la Universidad Politécnica de Madrid. Tanto Inés, que “alucinaba” cada vez que iban a un laboratorio y que ha vivido cosas “que ni en sueños se había imaginado”; como Juan, que quedó prendado del MIT de Boston y de su “ecosistema de innovación y de cambios que marca la diferencia”, han llegado a España más que satisfechos.

Otro de los afortunados ha sido el alcalaíno Álvaro Aznar, graduado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, que ha querido hacer hincapié en las diferencias existentes entre las instituciones visitadas con respecto al sistema educativo español. “Todos estos centros siguen unos principios formativos mucho más orientados a la práctica que los centros españoles de forma que una vez graduada la persona pueda ser productiva lo antes posible”, ha apuntado el estudiante de Alcalá de Henares.

Movers by FUE

Movers by FUE es una iniciativa que reconoce la actitud de aquellos alumnos que, durante su periodo de prácticas en las empresas y a lo largo de su itinerario formativo han demostrado tener ganas de mover el mundo. A lo largo de estas cinco ediciones un centenar de estudiantes han disfrutado de un programa de formación único impartido en una universidad internacional de prestigio y financiado por la Fundación Universidad-Empresa.

Los veinte alumnos seleccionados entre más de 2.000 candidatos partieron el 25 de noviembre en dirección a Londres, donde fueron recibidos en la embajada española en la ciudad antes de visitar instituciones tan prestigiosas como el Imperial College London, la London Business School o la London School of Economics, así como las oficinas en la capital británica de Morgan Stanley y Uber.

Posteriormente, el 29 de noviembre los alumnos llegaron a Boston, donde conocieron el MIT Sloan School of Management, visitaron la sede de Zapata Computing y acabaron la jornada en el acelerador de start-ups MassChallenge de Boston. Al día siguiente realizaron un tour por la Universidad de Harvard y conocieron de primera mano las oportunidades académicas de esta prestigiosa institución académica. Por último, visitaron Solaria Labs, el laboratorio de innovación de Liberty Mutual.

La quinta edición el programa Movers by FUE ha contado con la colaboración de la Fundación Rafael del Pino. La participación de sus becarios de excelencia ha sido clave para la creación del programa formativo de esta edición de Movers by FUE, denominado Call4talent.

Sobre la Fundación Universidad Empresa

La Fundación Universidad-Empresa (FUE) es una institución sin ánimo de lucro cuyo trabajo se basa en el Deep Linking, que no es sino escuchar, entender y proponer, para construir relaciones a largo plazo entre la Universidad, la Empresa y la sociedad en general. Gracias a esta filosofía de trabajo, a esta forma de entender su misión, la Fundación Universidad- Empresa es, desde su creación hace ya 45 años, un referente de innovación en los campos de la formación, el empleo y el emprendimiento. A través de sus programas y proyectos responde a los retos que plantea la sociedad, buscando siempre soluciones capaces de generar el valor compartido que garantizará su desarrollo y sostenibilidad.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: