La BRIPAC ‘la lía’ con el Paquito el Chocolatero en el desfile del 12 de octubre


La Brigada Paracaidista de Alcalá de Henares se ha convertido en viral gracias a un vídeo de las horas previas al desfile del 12 de octubre Día de la Hispanidad. Junto con compañeros los Cazadores de Montaña y el Mando de Artillería Antiaérea al ritmo de la banda de La Legión, bailaron el célebre pasodoble de Gustavo Pascual ‘Paquito el Chocolatero’ ante la mirada atónita de un público que aplaudió a rabiar la coreografía.

Aunque todo empezó con los acordes de la Legión, parece que fueron los ‘paracas’ quienes se arrancaron a bailar primero. Se trataba de la primera compañía del Batallón de Zapadores de la BRIPAC de Alcalá de Henares, acuartelada en la base Príncipe de Paracuellos, quien estaba delante de una columna de tres compañías.

Les seguían, en la columna y en el baile, los artilleros del Regimiento de Artillería Antiaérea n°71, de Fuencarral, concretamente la 3a Bateria de Grupo de Artillería Antiaérea II/71 (este regimiento tiene dos Grupos, que es como se llama en artillería a las unidades de tamaño batallón. Se trataba del segundo Grupo que lleva misiles Mistral).

Por último, pero quizá los más llamativos por el blanco de sus trajes y el movimiento de su esquís al son de la música, la compañía del Regimiento “Galicia” nº64 de Cazadores de Montaña (3ª compañía del Batallón de Pirineos).

Pero al final quien de verdad alegró la fiesta fueron los músicos. Allí estaban tocando los miembros de la banda de música de la Agrupación del Tercio “Don Juan de Austria” 3º de la Legión (TERLEG 3).

No es la primera vez que legionarios y paracas animan la Fiesta Nacional del 12 de octubre cuando celebramos el Día de la Hispanidad.

Ya el año pasado se enzarzaron en una batalla de canciones que os mostramos en Dream Alcalá.

Paquito el Chocolatero es un pasodoble creado en 1937 por Gustavo Pascual Falcó. Está dedicado a su cuñado, Francisco Pérez Molina, conocido como Paquito “el chocolatero”, y se estrenó para las fiestas de Moros y Cristianos de su pueblo.

Es una de las canciones más famosas del repertorio nacional y más utilizadas en las fiestas de los pueblos españoles.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:


O si lo prefieres, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: