La avenida de Meco tendrá una nueva glorieta


Dentro del plan de asfaltado, aceras y señalización horizontal que está acometiendo el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, y del que hemos dado buena cuenta en nuestra noticia “El plan de asfaltado, aceras y señalización ya es visible“, se incluyen los trabajos de asfaltado de la avenida de Meco.

La avenida de Meco es una de las entradas y salidas naturales de la ciudad, y como tal soporta una alta densidad de tráfico a diario que castiga el asfalto más quizás que otras calles.

Por eso en el mencionado plan se incluye el asfaltado completo de esta avenida, desde la calle Caballería Española, hasta la rotonda de entrada a la Ciudad del Aire.

Los trabajos se ejecutarán (si el tiempo no lo impide) en dos fases. La primera que abarca del 11 al 18 de marzo, discurre desde la glorieta de la Armada Española (frente a la Comisaría) hasta la la glorieta de la calle Ávila en un primer tiempo, y hasta la Ciudad del Aire después. Se prevén cortes de calle durante 4 días.

La segunda, del 11 al 25 de marzo se acometerán también trabajos en la calle Pedro sarmiento de Gamboa, que va desde Caballería Española hasta el puente de Meco, con cortes previstos durante 2 días.

Y de regalo, una rotonda

Los trabajos realizados esta misma mañana incluyeron el marcaje que delimitará una glorieta de nueva construcción, que se ubicará en la confluencia de la avenida de Meco con la calle Senda Perdida.

Ahora mismo este punto cuenta con una pequeña isleta con un semáforo de los que se activan con la presión de los coches. La isleta se encuentra justo frente al I.E.S. Ignacio Ellacuría.

Se da la circunstancia de que justo enfrente, en la otra acera de la avenida de Meco, se encuentra la entrada del recinto de la Fundación Montemadrid, y por tanto de la que pronto será la entrada del nuevo centro deportivo GO fit Alcalá, del que ya hablamos hace unos días.

La idea de esta nueva glorieta sería eliminar el semáforo y previsiblemente regular de forma más adecuada tanto la salida por Senda Perdida como el acceso a estos dos recintos.

Más información

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: