Dream AlcaláNoticiasLa 2 emite el capítulo de Alcalá de Ciudades Españolas Patrimonio de...

La 2 emite el capítulo de Alcalá de Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad

Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad es un ambicioso proyecto audiovisual que nace de la firma de un convenio de colaboración entre RTVE y el Grupo de Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad. La 2 emitirá los 15 episodios, cada uno de ellos dedicado a una de las ciudades que forman el Grupo.

Tras visitar Córdoba y Cuenca, el pasado domingo fue el turno de Alcalá de Henares. El programa se emitió el domingo 23 de diciembre a las 20:30 horas en La 2 de Televisión Española. El siguiente protagonista será Ibiza.

Tras la emisión en 2016 de los capítulos dedicados a Ávila, Santiago y Segovia, La 2 estrenó en 2017 los documentales sobre Cáceres, Toledo, Salamanca y Mérida, y ahora llegan las entregas de Córdoba, Cuenca, Alcalá e Ibiza.

La serie está basada en una idea original y dirigida por Belén Molinero, y ha sido rodada en Ultra Alta Definición con tratamiento de Alto Rango Dinámico (HDR) y con sonido 5.1, lo que sitúa a este documental en la más absoluta innovación tecnológica. La serie cuenta con rodaje de interiores y exteriores naturales, planos aéreos, imágenes de drones, cabezas calientes y cámaras steadicam. Además, la sintonía original, así como parte de la banda sonora, han sido grabadas por la Orquesta RTVE.

Vídeo completo: Alcalá de Henares Ciudades Patrimonio

Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad es la primera serie documental rodada en 4K HDR (Ultra Alta Definición con tratamiento de Alto Rango Dinámico), con sonido 5.1 y música original grabada por la Orquesta RTVE.