Dream AlcaláNoticiasJulián Martínez es el nuevo portavoz de Podemos en Alcalá de Henares

Julián Martínez es el nuevo portavoz de Podemos en Alcalá de Henares

El abogado y sindicalista Julián Martínez es el nuevo portavoz de Podemos para el círculo de Alcalá de Henares. Además, informa la formación morada “debido a procesos internos de reestructuración, todavía no se cuenta con la persona que será la candidata en las elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2023, según ha confirmado el partido”.

Julián Martínez lleva trabajando más de veinte años con sindicatos y movimientos sociales. Se une al proyecto de Podemos desde 2015, primero participando en el círculo de Alovera y después ocupando el cargo de concejal por Unidas Podemos IU en las dos últimas legislaturas.

Tras su vuelta a Alcalá de Henares se une al círculo del municipio a finales de 2021. “Nuestros objetivos son la renovación en todos los sentidos, la revitalización del círculo en el municipio, diferenciarnos de la gestión del Círculo de los años anteriores y construir un espacio diferente y lleno de ilusión”, ha dicho Martínez.

La incorporación del nuevo portavoz y del consejo de coordinación ciudadano “pretende fortalecer una nueva visión política y un cambio en las formas de trabajo internas y externas de Podemos en Alcalá de Henares” afirma el partido.

“Transparencia y rendición de cuentas”

Según la responsable del área de Feminismos, Rosario Santomé “nuestra base de trabajo es poner en el centro del trabajo el feminismo, el ecologismo y la interculturalidad, sin eso no se puede dar pasos sólidos para la transformación”.

De acuerdo, al nuevo responsable de organización del círculo, César Martín, “este inicio tendrá las líneas de la coordinación, participación y transparencia como ejes claros para el trabajo conjunto y por el bienestar que buscamos para todas y todos”.

“Este inicio pretende poner las bases de la transparencia y rendición de cuentas”, así lo afirma el portavoz Julián Martínez.

“Fortalecer las líneas políticas más marcadas de Podemos”

Para el círculo de Podemos “la portavocía de Martínez abre un paso adelante a fortalecer las líneas políticas más marcadas de Podemos, caracterizadas por la defensa de los derechos, creando un paraguas de protección a los colectivos más vulnerables”. Este nuevo inicio del Círculo de Podemos se presenta unido, con el deseo de crear frentes amplios de izquierdas en la ciudad cervantina.

Podemos se prepara para el ciclo electoral de municipales y autonómicas que se dará en menos de un año, y uno de los objetivos es el de tener candidaturas sólidas para el proceso que se abre de cara a 2023.