Dream AlcaláNoticiasPolítica local y autonómicaCiudadanos (Cs) acusa al PP de intentar corromper a sus concejales y...

Ciudadanos (Cs) acusa al PP de intentar corromper a sus concejales y de alentar abiertamente al transfuguismo

Intensa mañana de duras acusaciones en la sala de prensa del Ayuntamiento a cargo del portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano, quien ha querido convocar a la prensa para apuntar al Partido Popular como incitador al transfuguismo, a raíz de la reciente salida de su excompañero de filas, Miguel Mayoral.

“El PP está intentando corromper a los concejales de Ciudadanos e invitándoles abiertamente a convertirse en tránsfugas”. Así lo ha denunciado el portavoz de Ciudadanos (Cs) Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, que ha acusado directamente a la formación popular de utilizar los “ardides más bajos” para intentar conseguir un apoyo en el pleno que no consiguieron en las urnas.

“El PP de Alcalá de Henares, con su portavoz a la cabeza, está volviendo a su esencia, la misma que les hizo salir avergonzados hace años de este mismo Ayuntamiento”, ha recordado Lezcano, lamentando la “bochornosa imagen que el PP y este tipo de acciones da a la política”.

En esta línea, el portavoz de Cs ha invitado a la presidenta de la Comunidad de Madrid y actual presidenta de su partido a nivel regional, Isabel Díaz Ayuso, a aclarar si “está de acuerdo con este tipo de acciones por parte de su portavoz y candidata aquí en Alcalá, o si el PP a nivel regional o nacional apoya directamente estas acciones”.

“Me da pena la imagen que se está dando de la política y que se esté utilizando el Ayuntamiento de Alcalá de Henares como trampolín y utilizando a los votantes de Cs para intereses propios”, ha concluido Lezcano.

Que entregue el acta

En cuanto a la polémica salida del concejal de Ciudadanos, Miguel Mayoral, que el pasado día 23 anunció su decisión de abandonar el grupo municipal Ciudadanos en Alcalá de Henares «y ejercer sus responsabilidades como concejal sin adscripción a grupo político alguno», Lezcano ha sido muy claro: «está mintiendo y le exigimos que entregue de inmediato el acta de concejal». “Por coherencia personal, respeto a los principios que hasta hoy ha defendido y en base a la carta ética que firmó cuando aceptó el cargo”.

Y como prueba de ello aportaba un documento fechado el pasado 24 de noviembre de 2021 en el que Mayoral habría aceptado el acuerdo de gobierno entre su grupo y el PSOE de Alcalá. En el vídeo superior se puede seguir íntegra su comparecencia.

Grupo de concejales de Ciudadanos en Alcalá de Henares.

Más información