Dream AlcaláNoticiasJorge Siro será el candidato de Verdes Equo a la alcaldía de...

Jorge Siro será el candidato de Verdes Equo a la alcaldía de Alcalá de Henares

La Asamblea Local de Verdes Equo Alcalá de Henares ha ratificado la candidatura presentada por Jorge Siro a cabeza de lista a las próximas  elecciones municipales en 2023, en su última asamblea realizada en este mes de noviembre.

Jorge Siro, profesor de enseñanza secundaria, de 53 años, pertenece a la Asamblea Local de Verdes Equo de Alcalá desde su comienzo en  2011, ya formó parte de las listas de Somos Alcalá en 2015 y de Somos  Alcalá-Equo en 2019.

Verdes Equo Alcalá está abierto “a la participación en posibles candidaturas progresistas, donde el ecologismo político sea el eje principal de  las propuestas políticas o presentará su propia candidatura en caso de no llegar a ningún acuerdo” afirman.

“Jorge Siro aportará a la candidatura su perfil ecologista así como la experiencia de haber participado en las candidaturas ciudadanas de 2015 y 2019 y haber colaborado con los concejales y concejalas de Somos Alcalá que formaron parte del equipo de gobierno en la anterior legislatura” añade la formación en un comunicado.

Nuevos portavoces

En la misma asamblea, se han renovado las portavocías, siendo elegidos Jose Manuel Ortiz y Ana Gómez para los próximos dos años.

José Manuel Ortiz ya se ha encargado de esta función en anteriores periodos desde 2011; también desempeñó el puesto de Secretario de  Coordinación en Somos Alcalá y formó parte de la lista presentada en 2019.

Ana Gómez desempeñará la coportavocia por primera vez, proveniente del movimiento vecinal, también formó parte de la lista presentada en 2019.

“Propuestas de claro carácter participativo y ecologista”

“Verdes Equo Alcalá sigue trabajando de cara a las elecciones municipales del próximo mayo, preparando propuestas de claro carácter participativo y ecologista ante los grandes problemas y retos medioambientales y sociales que presenta nuestra sociedad como el cambio  climático, la necesidad del cambio de modelo energético, la contaminación, la gestión de residuos, la movilidad sostenible o el empeoramiento  de los servicios públicos, problemas que necesitan una respuesta a todos los niveles, no siendo el municipal el menor de ellos, y que la  formación irá presentando en los próximos meses” finaliza el comunicado de la formación.