Javier Rodríguez Palacios (PSOE): “Quiero ser alcalde para seguir avanzando”

Javier Rodríguez Palacios es el actual alcalde de Alcalá de Henares. Es ingeniero agrónomo y poco después de licenciarse fue nombrado director de la oficina de Cooperativas Agroalimentarias en Bruselas. Entró en política como asesor ejecutivo del ministerio de agricultura para pasar en 2007 a ser el candidato del PSOE en Alcalá de Henares, donde fue concejal de la oposición hasta su investidura como alcalde el 13 de junio de 2015

Rodríguez Palacios asegura que durante estos últimos cuatro años ha desempeñado “el puesto político que más satisfacciones y más orgullo te da, ser alcalde de la ciudad donde vives. Lo es porque tienes a tu familia, a la mayoría de la gente que quieres y además es la ciudad donde has vivido toda tu vida y que pretendes mejorar.

Como a todos los candidatos que pasan por nuestro estudio, preguntamos a Javier Rodríguez Palacios sobre su programa en materia de Desarrollo Económico, Urbanismo, Aparcamiento/Movilidad, Medio ambiente, Ocio/Turismo/Cultura, Impuestos y Seguridad. Para terminar, queremos que todos los entrevistados nos contesten sobre la propuesta estrella de sus programas, así como de las posibles alianzas que puedan hacer de cara a formar un hipotético gobierno.

“El 26 de mayo la cuestión es avanzar o retroceder. Avanzar con un gobierno del Partido Socialista, sensato, fiable, con un equipo de personas que quieren y que conocen la ciudad y que hemos gobernado durante cuatro años para todos y todas, no solo para los que nos votan. O retroceder, porque que la única alternativa es un gobierno coaligado de Ciudadanos, Partido Popular y Vox, el partido que habla de sacar el 8 de marzo fuera del casco histórico, un partido que a mi me produce miedo en alguno de sus planteamientos. Esta coalición sería volver al derroche de hace diez años, todavía estamos pagando 127 millones de deuda. Quiero ser alcalde para continuar en la reforma de los espacios públicos, en las calles, en la buena gestión de lo económico… en definitiva para seguir avanzando. Se trata de eso, se trata de avanzar o retroceder. Y por eso pido el voto para el Partido Socialista, para un grupo de personas, un equipo, con experiencia y con muchas ganas de que Alcalá mejore”.

No dejes de ver la entrevista completa en vídeo: