Dream AlcaláAlcalá de CervantesUn IV Centenario de la muerte de Cervantes abierto a todos

Un IV Centenario de la muerte de Cervantes abierto a todos

El IV Centenario de la muerte de Cervantes quiere llegar a todos los rincones. Y los más cercanos son los vecinos de la Comunidad de Madrid. El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios estuvo en los informativos de Telemadrid para invitar a todos los madrileños a lo que será la fiesta de la cultura alcalaína desde el próximo 23 de abril.

Tras la presentación en la Biblioteca Nacional de la exposición Miguel de Cervantes: de la vida al mito, el alcalde de Alcalá fue entrevistado en el plató de informativos de la televisión pública regional, Telemadrid. Allí presentó del IV Centenario de Cervantes del que dijo es un «programa espectacular».

Según Rodríguez Palacios «queremos que la gente esté en la calle el 23 de abril con una gran cabalgata. Vamos a involucrar a los estudiantes. Alcalá siempre ha sido una ciudad que ha vivido su patrimonio y su cultura y les invito a visitarla».

Tras invitar a todos los madrileños a visitar Alcalá «desde que demos el pistoletazo de salida hasta el 23 de abril de 2017», el alcalde reconoció que de momento continúan los 11 actos programados y destacó los más importantes como la cabalgata cervantina o la visita de los Reyes con la entrega del Premio Cervantes si bien no adelantó que hubiera financiación para alguno de los 20 actos que aún están por confirmar.

Fuera de la celebración del IV Centenario de la muerte de Cervantes, Rodríguez Palacios se felicitó por la continuidad de la factoría de Fiesta en Alcalá de Henares. «Nuestra ciudad no solo es cultura y Patrimonio sino también industria y empleo. Para Fiesta llega una empresa importante que va a dar continuidad a esos puestos de trabajo».