Dream AlcaláNoticiasAlcalá, muy presente junto a los Reyes en Cervantes: de la vida...

Alcalá, muy presente junto a los Reyes en Cervantes: de la vida al mito

Miguel Cervantes: de la vida al mito (1616-2016) es quizá una de las mayores exposiciones sobre el más universal de los escritores españoles en el IV Centenario de su muerte. Los Reyes de España junto con el gobierno en funciones y el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, han inaugurado esta exposición.

La ciudad de Alcalá de Henares ha prestado la Partida de Bautismo de Miguel de Cervantes. En realidad, Libro del Bautisterio de la Iglesia de Santa María del año MDXXXIII, y la pieza titulada Maqueta de la estatua de Miguel de Cervantes, de propiedad municipal.

alcalde_reyes (2)

La Biblioteca Nacional de España y Acción Cultural Española organizan conjuntamente esta muestra en torno a la figura de Cervantes , según Casa Real “uno de los hombres y escritores españoles más universales”.

Miguel de Cervantes: de la vida al mito (1616-2016), que puede verse desde el viernes 4 de marzo al 22 de mayo de 2016 en la BNE, reúne, entre documentos, libros, esculturas, fotografías, óleos y otros objetos de diferente naturaleza, dos centenares de piezas relacionadas con la vida del escritor, contando con el fondo cervantino de la Biblioteca, además de préstamos, entre otros, del Archivo General de Simancas, del Histórico Nacional, del General de Indias, del Museo Nacional del Prado o de algunos prestadores privados.

alcalde_reyes (1)

Multitud de personalidades

Por parte del gobierno estaban la Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de la Presidencia en funciones,Soraya Sáenz de Santamaría; el Ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones,Iñigo Méndez de Vigo y el Secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle.

Entre otras personalidades se encontraban el Presidente del Real Patronato de la BNE, Luis Alberto de Cuenca; la Directora de la Biblioteca Nacional de España, Ana Santos; el Presidente de Acción Cultural Española (AC/E), Miguel Ángel Recio así como los miembros del Pleno de la Comisión Nacional para el IV Centenario de la Muerte de Cervantes.

También han asistido a esta inauguración el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y Presidente de honor de la Asociación de Cervantistas, José Manuel Lucía Megías, comisario de la exposición, y sus asesores del comité de expertos, José Álvarez Junco, Javier Gomá y Carlos Reyero.

Imágenes

Dónde está

Más información

Biblioteca Nacional de España

Días: del 4 de marzo al 22 de mayo
Lugar: Biblioteca Nacional de España (Paseo de Recoletos, 20 – Madrid)
Hora: 12:30