Dream AlcaláNoticiasFiesta se queda en Alcalá y estudia aumentar sus puestos de trabajo

Fiesta se queda en Alcalá y estudia aumentar sus puestos de trabajo


(Ocultar publicidad)

Fiesta, la compañía española de dulces integrada en la empresa del sector Colombina, seguirá en Alcalá de Henares y estudia aumentar su plantilla de cara a los próximos años. El número de trabajadores de Fiesta se ha visto reducido en un centenar durante el proceso concursal de estos dos últimos años.

Así lo ha asegurado el vicepresidente jurídico y de asuntos corporativos de Colombina, Hernán Darío que asegura que la planta de Alcalá “se mantiene” y espera que la plantilla, recortada por los malos resultados, se vaya incrementando con la mejora del negocio.

Lo que no aclara Colombina es si la totalidad de los trabajadores que perdieron su empleo lo recuperaran los próximos meses. Colombina supedita estas decisiones al aumento de sus próximos ingresos.

Para 2016, las ventas previstas supondrán un aumento del 31 % hasta los 23 millones, que vendrá, según Agustín Fernández, director general de Colombina, de la mano de la recuperación de la exportación “en mercados en los que ya estaba presente Fiesta y en los que ya está Colombina”.

Respecto a la situación política española, el directivo asegura que “no” están preocupados. “No nos preocupa para nada, confiamos absolutamente en España y sabemos que nuestras inversiones se desarrollarán por los cauces adecuados”, ha indicado, al tiempo que “no” descarta más compras.

Colombina compró en septiembre pasado Fiesta en su totalidad (incluyendo la unidad de negocio y el inmueble) por 21,8 millones de euros, casi 2 millones de euros más respecto a la valoración que realizó la administración concursal al principio del proceso.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: