23.7 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Inicio de las obras para terminar la primera fase del IES Francisca...

Inicio de las obras para terminar la primera fase del IES Francisca Pedraza

El gobierno regional está desarrollando un Plan de Obras en 21 centros educativos de diversas localidades de la región. Estas actuaciones supondrán una inversión de más de 65 millones de euros, que servirá para la construcción de 4 nuevos centros y la ampliación de otros 17.

Dentro de este Plan de Obras se iniciará la terminación de la primera fase del IES Francisca Pedraza de Alcalá de Henares (barrio de La Garena), obra que quedó paralizada como consecuencia incumplimiento del contrato con la anterior empresa constructora. El presupuesto para la finalización de estas obras es de 1,7 millones de euros.

Ya el pasado mes de febrero el gobierno regional se comprometió a finalizar las obras del Instituto Francisca de Pedraza durante el primer cuatrimestre de 2021. Así se lo ha trasladó el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, al alcalde de la ciudad complutense, Javier Rodríguez.

Curso 2020/21 en el CEIP La Garena

También en febrero de 2020, antes de la pandemia, la Consejería de Educación y Juventud garantizó la escolarización de los actuales alumnos del IES Francisca de Pedraza durante el curso 2020/21 en el CEIP La Garena en el que se habilitarán algunos espacios.

También se creará un nuevo laboratorio que dará servicio a los alumnos el próximo curso y que quedará, posteriormente, como instalación del CEIP La Garena, compensando así la acogida que en estos dos años han realizado de los alumnos del IES.

En este sentido, la Consejería de Educación también facilitará ordenadores portátiles a ambos centros para que cuenten con equipos informáticos que puedan usar en todas las clases.