Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresIndhira Alarza se impone en el Golden Girl Championship de boxeo en...

Indhira Alarza se impone en el Golden Girl Championship de boxeo en Suecia

Uno de los grandes talentos del deporte de Alcalá de Henares se guarda en un pequeño frasco de apenas 12 años. Es Indhira Alarza, también conocida por su participación en la última edición de MasterChef Junior, la púgil alcalaína que se acaba de proclamar campeona del Golden Girl Championship, en torneo más importante del boxeo femenino internacional.

Un certamen que se celebró en Boras, en el suroeste de Suecia, del pasado 2 al 4 de febrero. Allí llegó Indhira para dar un peso de 33 kilos en la báscula y esperar al sorteo que le podía deparar con boxeadoras de todas las partes del mundo.

La alumna del colegio Las Filipenses de Alcalá de Henares quedó encuadrada en la final de su peso para pelear contra la competidora inglesa Ruby Gibbon, de la escuela Sturminter Newton y heredera de una gran saga de boxeadores donde su hermana, Ruby Else-White es la mayor promesa del boxeo femenino británico de categoría juvenil.

Pero Indhira había llegado a Suecia a ganar. Está muy acostumbrada a medirse con boxeadoras de mayor experiencia y no iba a dejar pasar esta oportunidad. Toda una lección de boxeo para imponerse en los tres asaltos que duró la pelea por un claro 3-0 y una medalla de oro que sabe a gloria tras el increíble esfuerzo que hace Indhira cada día para llegar a ser una deportista de élite.

Ahora, Indhira Alarza, de la Escuela de Boxeo Camarena, y el Team José Valenciano, buscará con su técnico, el seleccionador de Castilla la Mancha Adrián Carrasco, proclamarse campeona de España en el ‘Schoolboys and Girls- 2024’.