Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresImportante victoria del Rugby Mangas Verdes Alcalá que ya es tercero en...

Importante victoria del Rugby Mangas Verdes Alcalá que ya es tercero en la tabla

Este domingo el Rugby Mangas Verdes Alcalá arrancaba el nuevo año como visitante ante XV Sanse Scrum en un partido duro e igualado pero que los rojillos supieron sacar sumando además el bonus ofensivo (un punto más por anotar cuatro o más ensayos). Esta victoria, sumada a la derrota de Olímpico en Las Rozas, ponen a los alcalaínos en la tercera plaza de la tabla tras Majadahonda y Complutense Cisneros.

Empezó el choque en La Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes con claro dominio local. El equipo sansero se hacía con la pelota y jugaba en campo contrario. Los primeros 20 minutos fueron prácticamente un monólogo ofensivo del que sacaron 10 puntos, un golpe de castigo (Javi) y un ensayo transformado del capitán Riesco.

Poco había ofrecido hasta entonces el Mangas Verdes Alcalá, más allá de un par de rupturas de Nava o alguna jugada en continuidad de la delantera. Pero en los últimos minutos del primer asalto, los rojillos dieron su mejor versión. Los tres cuartos empezaron a funcionar y por el lado abierto entraron Valentín y Fran. Dos ensayos sin transformación que dejaban el primer tiempo en una igualada a diez puntos.

De nuevo, gran segunda parte de los rojillos

A la vuelta de vestuarios, cambio total de guión. Mangas Verdes Alcalá tomó la iniciativa y tras una nueva jugada de toda su delantera, Alberto anotó el tercer ensayo y esta vez Fran si anotó para dar la ventaja a los visitantes por 10-17.

Pero Sanse no había dicho, ni mucho menos, su última palabra. Aunque venía con problemas en la melé en la segunda parte, una acción que había controlado bien en los primeros cuarenta minutos fue precisamente tras una formación fija donde su cierre Ruiz salió para marcar el ensayo, que después transformó De la Cruz, para poner el empate (17-17) a quince del final.

Sin embargo, el Mangas Verdes Alcalá volvió a ofrecer una demostración de paciencia en los últimos minutos. Tras dos buenas acometidas a la 22 rival, a la tercera fue la vencida. Buena jugada de los delanteros que obligaron a Sanse a cerrar su defensa dejándo desguarnecido el juego abierto. Allí apareció Alcocer para entrar por la izquierda prácticamente sin oposición, el capitán Fran anotó desde la esquina la transformación para poner el 17-24.

Quedan cuatro minutos por jugarse. Pero el Mangas Verdes Alcalá se mantuvo serio y muy activo en defensa para no dejar entrar a sus rivales en la 22. Tras varias buenas acciones de la zaga rojilla el áribtro pitaba el final de un encuentro que supone una victoria con bonus y vale una momentánea tercera plaza en la tabla.