El Iplacea de balonmano arranca el 2020 sin encontrar la victoria

Primer encuentro del año, para el equipo masculino, con mal juego, especialmente en la segunda parte, que condujo a los complutenses a una dolorosa derrota ante un rival directo con Safa.

Dormidos y sin desplegar el juego planeado en el vestuario. En pocos minutos una diferencia negativa de 4 goles se reflejaba en el marcador, lo que obligo a pedir un tiempo muerto para aclarar ideas, que provocó una reacción que empató el luminoso al descanso (14-14).

Se comentaron los puntos a mejorar para el último periodo y la necesidad de no salir con la desconcentración del principio. Caso omiso a las directrices técnicas con jugadores haciendo la guerra por su cuenta.

La defensa estuvo mal, con pocas opciones de cambios tácticos ante la composición de la convocatoria, pero lo que estuvo aún peor fue el juego ofensivo de esta segunda mitad. Sólo se lograron 8 goles en el segundo tiempo, un escaso bagaje si se quiere ganar un partido de esta categoría.

Al final, con el encuentro perdido con mucha antelación, minutos para todos los más jóvenes que llenaban el banquillo alcalaíno.

22-30 como resultado final de un choque para hacer borrón y cuenta nueva ante un rival que ahora adelanta a los alcalaínos en dos puntos en la clasificación. El CD Iplacea se sitúa penúltimo a tres puntos del colista y a dos de sus inmediatos antecesores.

Ficha técnica

CD Iplacea: 22 (14+8): Miño y Cano (P); Monti, Willy (3), Íñigo, Guille, Garín, Luis, Izan, Díaz (4), Alex (7), Acebrón, Korchi (5), Crespo (2), Pozu, Álvaro (1)

CB Safa: 30 (14 + 16)

Derrota ante las líderes del Iplacea Femenino

Partido jugado el pasado domingo, 12 de enero en el pabellón la Cantueña de Parla, donde las alcalaínas visitaban a las líderes de la competición.

Choque difícil para las alcalaínas ante el Core Global BM Parla que salió a por todas desde el inicio con un parcial de 4-0 en los 4 primeros minutos. Las parleñas desmontaban la defensa 3:2:1 de Iplacea, que se aplastaba, favoreciendo los lanzamientos desde 6m.

Una tarjeta roja en los primeros minutos de partido dejó al Iplacea sin su jugadora zurda. Esto provocó que solo 6 jugadoras de campo alcalaínas eran de categoría senior. Tocaba asumir el protagonismo las juveniles, con una buena actuación, tanto en ataque, como en defensa.

Pero las jugadoras de Parla aprovecharon los errores defensivos para irse en el marcador, y sin recursos en ataque por parte de un Iplacea que no era capaz de contrarrestar a su rival. Así se llegó al final de la primera parte con un 17-9.

En la segunda mitad las alcalaínas mostraron mejor juego, con la defensa más intensa, igualando en los primeros minutos la eficacia de su oponente. Pero muchos balones perdidos y otros tantos lanzamientos fallados, con la defensa haciendo aguas por el centro y un equipo local que lo aprovechaba todo, llevaron al desenlace del partido con una contundente victoria local por 32-17.

Más resultados del CD Iplacea

  • 3ª Territorial Masculina: BM Móstoles 20-24 CD Iplacea
  • 1ª Juvenil Masculino: BM Parla 15-30 CD Iplacea
  • 1ª Juvenil Femenino: BM Madrid 36-17 CD Iplacea
  • 1ª Cadete Masculino: BM Base Villaverde 34-33 CD Iplacea
  • 2ª Cadete Masculino: BM Sanse 32-34 CD Iplacea
  • 1ª Infantil Masculino: CD Iplacea 45-19 Base Villaverde
  • 1ª Infantil Femenino: BM Parla 15-29 CD Iplacea
  • 2ª Infantil Masculino: BM Base Villaverde 26-20 CD Iplacea
  • 2ª Infantil Femenino: BM Getasur 21-23 CD Iplacea
  • Alevín Masculino: Virgen de Europa 3-43 CD Iplacea
  • Alevín Mixto: CD Iplacea 23-8 Salesianos Estrecho