Dream AlcaláNoticiasHuerto urbano para los niños en las actividades de junio del Parque...

Huerto urbano para los niños en las actividades de junio del Parque Corredor

Desde el mes de junio Parque Corredor, centro gestionado por Cushman&Wakefield, contará con un huerto urbano para que los niños de 4 a 12 años disfruten de su tiempo en el centro comercial y aprendan a cuidar del medio ambiente de forma práctica y divertida.

Cada sábado habrá un nuevo taller experimental para que los niños que acudan al huerto urbano –ubicado en los jardines de Parque Corredor- aprendan a plantar, trasplantar, regar, abonar, etc., y a cuidar y distinguir las plantas y flores. Todos los sábados habrá dos pases, a las 11 y a las 12, de una hora de duración cada uno.

Dentro de la programación de junio, podrán participar en los siguientes talleres:

  • 2 de junio: “Cuidamos la tierra”. Plantarán semillas de legumbres para ver cómo se convierten en bonitas plantas y se responsabilizarán de su crecimiento.
  • 9 de junio: “Practica el huerting”. Aprenderán practicando qué tipo de plantas se cultivan en los huertos, qué plantar en cada época del año y con qué herramientas se cuida el huerto.
  • 16 de junio: “Planeta agua”. A través de divertidos experimentos conocerán la importancia del agua  y cómo afecta a nuestras vidas y al resto de seres vivos que nos rodean.
  • 23 de junio: “Mr cabeza de pasto”. Se les enseñará a germinar semillas creando un divertido muñeco, que tiene múltiples beneficios para los niños: les ayuda a trabajar una manualidad y toman responsabilidad de su cuidado porque deben darle agua, cortarle el pelo cuando le crezca y acomodarlo para que siempre le llegue luz.
  • 30 de junio: “Siembra tus bombas de semillas”. Descubrirán la agricultura natural y la pondrán en práctica plantando bolas de semillas, una forma muy antigua de propagar las semillas de las plantas, que no requiere de ningún trabajo o labor previa sobre el suelo.

Con todos estos talleres los niños se sumergirán en un mundo sensorial que les hará aprender cosas nuevas, divertirse y estar en contacto con la naturaleza para valorarla y cuidarla como se merece.

Y los fines de semana también hay talleres, títeres, magia, acrobacia y cuenta cuentos

Además de esta didáctica actividad, todos los fines de semana los pequeños de la casa tienen a su disposición Diverclub, la ludoteca de Parque Corredor, con talleres de robótica, sensibilización medioambiental, reciclaje, juegos, manualidades, etc.

Pero la diversión destinada a los más pequeños no acaba aquí: ya sea de forma periódica o esporádica, Parque Corredor organiza eventos y acciones encaminados a que los niños disfruten de su ocio con sus padres o familiares. Todos los domingos a las 13:00 hay títeres en familia, magia, acrobacia y cuentacuentos junto a la ludoteca. Y los últimos domingos de cada mes, un pase especial pase para bebés en el que se utiliza el lenguaje y los signos visuales adaptados para los mas pequeños.

Cómo llegar al parque Corredor

Más información