Dream AlcaláNoticiasHappy Thanksgiving: Learn & Play te desea un feliz Día de Acción...

Happy Thanksgiving: Learn & Play te desea un feliz Día de Acción de Gracias

El cuarto jueves del mes de noviembre, cada año, en Estados Unidos de América se celebra el día de acción de gracias o Thanksgiving de todo el mundo, incluido España, celebran un día tan especial como es la Nochebuena aquí en nuestro país. 

Los estadounidenses viajan de todas las puntas del país para llegar a casa y pasar un día muy especial en familia.  El propósito es el de dar gracias por nuestras familias, por nuestra salud, hogar, por tener comida…. por las cosas más básicas y necesarias de la vida. También los hacen para comer juntos pavo asado, el maíz, la crema de calabaza, el puré de patatas, la salsa de arándanos, judías verdes, batata asada y tarta de manzana.

¿De dónde viene la tradición del Día de Acción de Gracias? 

Tradicionalmente se ha contado, y así lo aprenden los alumnos estadounidenses en el cole, que el primer día de acción de gracias fue celebrado en el asentamiento de Plymouth, Massechusetts en noviembre de 1621.

Un año antes habían llegado a estas tierras 102 peregrinos que huyendo de Inglaterra en un barco llamado el Mayflower, buscaban una nueva tierra donde practicar libremente su religión. El primer año en Plymouth fue increíblemente duro por el invierno frio, las nevadas y porque estos peregrinos no tenían suficiente abastecimiento para alimentarse. Sobrevivieron gracias a las tribus indias de la zona que les regalaban comida y cuidados medicinales.  Aun así, 46 de los peregrinos fallecieron ese invierno.

La primera primavera en América los peregrinos aprendieron la agricultura local, a cazar junto a los indios, a pescar y a preparase para los inviernos de la zona.

Al llegar otoño, los peregrinos vieron que los frutos de sus cosechas fueron muchos.  En agradecimiento invitaron a las tribus indias con las que habían hecho amistad a una gran cena. Aquí les dieron las gracias por toda su ayuda y los americanos han continuado esta celebración hasta hoy en día.

Conoce el Día de Acción de Gracias en inglés

Conoce el día de Acción de Gracias a través de Learn And Play. El centro de idiomas de Alcalá de Henares nos deja esta misma historia en inglés para que puedas practicar el idioma principal de Estados Unidos.

Happy Thanksgiving!

¿Y si fuera realmente una tradición española?

El Coral Gables Museum en Miami, Florida (@coralgablesmuseum) tiene otra teoría muy española sobre el Día de Acción de Gracias.

Existe una pintura sobre una misa celebrada por exploradores españoles en la ahora ciudad de San Agustine, Florida, 50 años antes de la celebración de los peregrinos en Plymouth.  Basándose en este cuadro el museo explica que los españoles celebraron una misa para dar gracias por haber llegado hasta la Florida con vida. 

Los documentos del viaje (la bitácora) indican que luego celebraron una comida para dar gracias con vino tinto y jamón curado, como no podía ser de otra manera.

Hoy es un buen día para dar gracias

Learn & Play te anima a sentarte con tu familia a comer o cenar y tener un momento para decir en voz alta algo por lo que te gustaría dar gracias; por tu hogar, familia, salud, comida, amor, amistades, trabajo, colegio, profesores. Verás que es realmente un momento emotivo y especial.

En estos momentos tan duros, Learn & Play quiere dar gracias por todos sus alumnos y familias, por la gran suerte de haber vivido los últimos 10 años a su lado.