Dream AlcaláNoticiasColor morado en Alcalá por el Día para la Eliminación de la...

Color morado en Alcalá por el Día para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres trata de concienciar a la sociedad de la necesidad de eliminar esta lacra de nuestras vidas. En ese sentido tanto el Quiosco de la Música ya está engalanado con las pancartas de la campaña Desinstálate el machismo.

Por su parte, el balcón del Ayuntamiento complutense luce una gran pancarta morada con el lema ‘25 de noviembre. Día para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres’

Alcalá de Henares inició, el pasado jueves 17, una serie de actos que llegarán hasta el próximo domingo 27 de noviembre. Los actos comenzaron con la con la entrega de los VI Premios Francisca de Pedraza contra la violencia de género. No era una actividad propia del Ayuntamiento y la llevó a cabo la Asociación de Mujeres Progresistas en el Paraninfo de la Universidad.

El acto central de estas Jornadas del 25N será, como ya es tradición, el llamado acto de las velas en las Ruinas de Santa María en homenaje a las víctimas de violencia de género en el que se procederá a la lectura de la Declaración contra la violencia de género.

Además, se encenderá una vela por cada una de las mujeres fallecidas en este último año a consecuencia de la violencia machista, en un emotivo acto que contará con la presencia de la Corporación Municipal, las Asociaciones de Mujeres de la ciudad, representantes de entidades alcalaínas y vecinos y vecinas complutenses.