Éxito de participación femenina y masculina en el Cross de la Universidad de Alcalá

Este pasado sábado, el real Jardín Botánico Juan Carlos I y sus alrededores acogieron la XXVII edición del Cross de la Universidad de Alcalá, prueba clasificatoria para el Campeonato de España Universitario de campo a través, organizada por el personal del Servicio de Deportes de la UAH.

A pesar de la niebla y la amenaza de lluvia, el número de participantes ascendió a 250 entre estudiantes, personal de todas las universidades madrileñas y atletas independientes.

A las 12.00 horas, comenzó la prueba en categoría femenina, que estuvo liderada, en todo momento, por Miriam López Hinojosa, de la Universidad de Alcalá, seguida de Eva Piñel Lorenzo (Universidad Pontificia de Comillas) e Iris Catalán Pérez (Universidad de Alcalá).

Por equipos, los puestos de honor fueron para la Universidad de Alcalá como ganadora, en segunda posición la Universidad Rey Juan Carlos y, en tercer lugar, la Universidad Carlos III.

A las 12.30 horas llegó el turno de la carrera masculina, en la que el pódium fue copado por tres estudiantes de la Universidad de Alcalá. En primer lugar, ganando por tercera vez consecutiva, Javier Rosado Sanz; en segunda posición, Javier García Pezuela; y tercero, Hugo Prieto Blanco. Por equipos, la primera posición fue, igualmente, para la Universidad de Alcalá, seguida de las universidades Complutense de Madrid y Carlos III.

Cross de profesores, investigadores y trabajadores

Por otro lado, se celebró una prueba para profesores, investigadores y trabajadores de la Universidad de Alcalá.

En la categoría femenina, los tres primeros puestos fueron para Miriam López Hinojosa, Rosa Isabel Cabra Lluva y Encarni Míngez Merino, mientras que, en la categoría masculina, Manuel Cabrera Silva, Fernando Serrano Larráyoz y José Eduardo López Ahumada fueron los primeros clasificados.

250 atletas cruzaron la meta

Lo más destacado del cross fue la alta participación, al cruzar la meta 250 atletas, de los cuales 162 correspondían a la categoría masculina y 88 a la femenina.

Precisamente, esta cifra en categoría femenina coloca al Cross de la Universidad de Alcalá, por segundo año consecutivo, como la prueba del Circuito de Cross Universitario de la Comunidad de Madrid con mayor participación femenina.

El acto de entrega de premios contó con la presencia del Delegado del Rector para Actividades Deportivas, David Valadés Cerrato, que agradeció al esfuerzo de participantes, organizadores y voluntarios.