El deportista alcalaíno Roberto Vela recibe el Premio Valores de Femaddi

De manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, el deportista alcalaíno Roberto Vela Curieses ha recogido Premio Valores de Femaddi en la gala organizada por la Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Intelectuales.

Roberto Vela es jugador del equipo de fútbol sala del Club Juventud Alcalá de la Fundación Montemadrid.

Para otorgar este galardón, Femaddi solicitó al Club Juventud Alcalá, todo un referente en el deporte inclusivo en la Comunidad de Madrid, nominar a uno de sus deportistas. La junta directiva y monitores del club alcalaíno estuvieron de acuerdo en que Roberto era la persona indicada por ser un elemento de unión entre las distintas secciones, además de su ayuda voluntaria con los pequeños de predeporte y los equipos federados. En definitiva, Roberto representa no solo la inclusión e integración en el club, sino que ejerce un liderazgo positivo en la sección donde compite.

Una gran Gala en la Real Casa de Correos

El acto ha tenido lugar en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, donde Díaz Ayuso ha elogiado a FEMADDI por encarnar valores como el trabajo en equipo, el compromiso y el compañerismo. A la ceremonia han asistido también el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado; la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo; y el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero.

El objetivo de estos premios es reconocer a aquellas personas o instituciones que promocionen valores como el compromiso, el compañerismo o el afán de superación. Su trabajo contribuye a que personas con discapacidad intelectual y colectivos en riesgo de exclusión vean facilitada su inclusión a través del deporte.

Otros premiados otrogados por FEMADDI

En la primera Gala Valores FEMADDI ha sido reconocido el futbolista Juan Mata con el premio en su categoría especial, por su compromiso con los colectivos en riesgo de exclusión a través del programa Common Goal; Faustino Díaz -a título póstumo-, fundador del CD Atam Pozuelo, por su implicación en el deporte de personas con discapacidad intelectual; el Ayuntamiento de Las Rozas, por la creación de una red de escuelas municipales inclusivas; y Telemadrid, por la cobertura realizada de los I y II Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid.

La presidenta madrileña ha cerrado su intervención felicitando a todos los premiados, así como al presidente de FEMADDI, Ángel Arévalo, y a los miembros de esta entidad, voluntarios, colaboradores, entrenadores, padres y madres, a quienes ha agradecido su trabajo diario para que el deporte sea cada vez más inclusivo en nuestra sociedad.