Empate y victoria que saben a gloria para los equipos del CD Iplacea de balonmano

Primer desplazamiento de la segunda vuelta para el CD Iplacea de balonmano masculino ante el conjunto de la ciudad autónoma de Melilla. Largo viaje con muy pocas horas de descanso para el físico de los alcalaínos.

Otro condicionante fue la corta plantilla que dispusieron los alcalaínos en acta. Razón, desgraciadamente, motivada por economizar al máximo los gastos en la maltrecha economía complutense.

En lo estrictamente deportivo, la igualdad predominó en los primeros compases. Pero mediada la primera mitad, tuvo el Iplacea un bache fundamentado en poca solidez defensiva y numerosos fallos ante el corpulento y experimentado portero local.

Tras un tiempo muerto, cambió la defensa alcalaína a una zaga muy abierta, que tan buen resultado dió en el partido de ida durante un buen tiempo, pero tampoco permitió a los del Iplacea ajustar el resultado ante algún despiste individual en el marcaje.

Al descanso, una inquietante desventaja (16-13), con demasiados goles en contra.

En el vestuario aclaró ideas y salió muy conectado el Iplacea, logrando empatar en 5 minutos.

La portería visitante funcionaba con Chopo y el juvenil Miño, y la defensa en 6:0, que ahora si era efectiva, bajando de 16 a 9 los goles recibidos en cada periodo. Pero, de nuevo, los errores en el lanzamiento igualaban el marcador (25-25) hasta el pitido final.

Destacar la actuación de Montilla en el extremo y por encima de todo, la sensación de unidad y ánimo en el equipo.

El próximo partido

En definitiva, logró puntuar le Iplacea en un campo difícil ante el presupuesto mucho mayor del rival y la dificultad del viaje. Llega invicto, en la segunda vuelta, el equipo alcalaíno ante el próximo partido en casa ante el BM Almería, situado en la zona noble de la clasificación, y que debe servir para reforzar la mejora defensiva y seguir puntuando para lograr el objetivo de la permanencia.

Ficha técnica

  • CB Melilla: 25 (16+9)
  • CD Iplacea 25 (13+12): Chopo y Miño. Willy (1), Pozu (1), Montilla (4), Díaz, Guille (2), Íñigo (2), Carlos, Alex (7), Crespo (3) y Korchi (5).

Las chicas sufrieron más de lo que dice el marcador

Partido jugado el domingo, 26 de enero, en el pabellón Demetrio Lozano, ante unos 50 espectadores.

Partido a priori fácil para las locales. Primer encuentro de la segunda vuelta. Sin embargo, Móstoles llegó reforzado con jugadoras veteranas que se pusieron difícil a las del Iplacea. Un choque en el que las locales, siempre fueron por delante en el marcador.

Los fallos en defensa de la primera parte se solucionaron en la segunda, pero el juego precipitado de ataque llevaba a las locales a defender contraataques, que aprovechaban las visitantes para marcar, llevando a las locales a tener 24 goles en contra al finalizar el encuentro (39-24).

La falta de intensidad en defensa hacía que las visitantes llegasen a 6 metros y aprovechasen el 1:0, y que un partido que tenía que haberse resuelto con más diferencia de goles, terminase solo con 15 de diferencia.