Empate sin goles en el Wanda de Alcalá entre las dos líderes de la Liga Iberdrola

El Atlético de Madrid Femenino saltó al césped del Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares con el objetivo de no ceder un ápice ante el FC Barcelona en uno de los varios clásicos que se van a disputar entre ambos conjuntos en las próximas semanas. Y es que a rojiblancas y azulgranas les queda medirse en la Supercopa de España y la Champions Femenina.

El equipo del recién estrenado Dani González en el banquillo lo intentó y lo cierto es que de las tres ocasiones claras que hubo en el primer acto, dos fueron rojiblancas.

En el minuto 36, una falta lateral lanzada por Ángela Sosa la cabeceó al poste Virginia y, ya en la recta final, una jugada personal de Charlyn acabó con disparo que atajó Sandra Paños. El Barça quiso tener la suya y, justo antes del descanso, un remate de Mariona Caldentey desde la frontal intentó sorprender, pero Lola Gallardo, con una mano prodigiosa, envió el esférico a córner. Con el 0-0 inicial se terminó el primer tiempo. Una fase igualada y con pocas ocasiones entre ambos equipos.

Tras el descanso, el equipo azulgrana tuvo la primera oportunidad con un disparo de Oshoala que no encontró portería.

Justo después Dani González decidió dar entrada a Ludmila, que no pudo jugar en Sevilla por lesión, para potenciar el ataque y muy pronto empezaron a llegar las ocasiones de las locales, con un centro de Charlyn al que no llegó Ludmila por poco y que tuvo que despejar Pereira a la esquina.

El FC Barcelona volvió a tener una ocasión en las botas de la ex rojiblanca Jennifer Hermoso en el minuto 75, pero Lola Gallardo volvió a intervenir con acierto, desviando el disparo raso a córner. Pese a los intentos de unas y otras, el partido terminó como empezó, con 0-0.