El Club Voleibol Alcalá da la cara ante los gallitos de la Liga

Derrota del Senior femenino que está jornada jugaba contra las terceras clasificadas, Mintonette CV Pozuelo. Aun así, increíble el juego desplegado de las complutenses en defensa ante uno de los mejores ataques y una de las mejores colocadoras de toda la liga.

El primer set se les fue a las alcalaínas casi sin darse cuenta, todo pasó súper rápido y las del Club Voleibol Alcalá no fueron capaces de encontrarse en ataque (11-25)

En el segundo, cambios tácticos, jugado a rachas con dos colocadoras diferentes y reforzando el bloqueo con la jugadora 1, Marín, por el centro. Mejoría notable del conjunto complutense hasta cae por una escasa renta (22-25).

Tanto en esta segundo como en el tercer set, Alcalá decidió atacar en saque a la libero rival que parecía no tener el día Pozuelo se veía incapaz de hacernos daño en ataque. Como respuesta a las freeball visitantes, las locales tiraron de experiencia en el block out.

No fue suficiente y también se cayó en la tercera manga por 22-25. Pero un choque también disputado supone un subidón de moral para unas alcalaínas que jugaron ante unas de las gallitas de Liga.

Derrota por la mínima del senior masculino

Gran partido el disputado contra Grupo Egido Pinto. A pesar del madrugón (9:30 horas) el tiempo acompañaba y el pabellón estaba con una temperatura agradable para mantener caliente al banquillo que fue crucial en este encuentro.

Empezó el choque con un primer juego muy rápido en el que apenas el Alcalá pudo estudiar a un rival que llegaba con muchas ganas de ganar y se notó en el resultado de la primera manga (20-25).

No se vino abajo el CV Alcalá y salió muy fuerte al segundo. A pesar de los refuerzos sacados del banquillo complutense tampoco se pudo imponer, aunque se notó la mejoría frente a la anterior manga respecto al juego (17-25).

En el tercero sacó el Alcalá su mejor cara, tras un buen comienzo y una inyección de ánimo por parte de todo el equipo en el descanso, pudo imponerse el equipo local (28-26) y así aumentar sus opciones ya que las ganas de ganar no hacían nada más que crecer.

Con esta actitud llegaron al cuarto con un Pinto nervioso y de bajón físico. También se quedó en el casillero alcalaíno (25-22). Parecía que el rival no podía con ellos y así se forzó el quinto juego.

Sin embargo, en el set final, que se disputa a quince puntos, algo de mala suerte y un par de fallos acabó el Alcalá cediendo por 9-15. Una derrota que sabe casi a victoria por lo cerca que estuvieron los alcalaínos de doblegar a uno de los favoritos de la competición forzando el quinto set.