El VespAlcalá 2019 se confirma como el gran evento del motociclismo clásico en Alcalá de Henares


La Plaza de Cervantes ha acogido la salida y llegada de la V edición de VespAlcalá, con cerca de 200 vespas que han participado en la concentración y una ruta por los municipios de la Alcarria alcalaína.

A partir de las 9:00 horas, las Vespas empezaban a llegar y aparcarse en la plaza de Cervantes, lateral del Casino.

A pesar de las tempranas horas muchos eran los alcalaínos y visitantes que estaban esperando para ver estas joyas de motociclismo. Auténticas obras de arte sobre dos ruedas estaban concentradas esperando para salir en ruta.

PUBLICIDAD

Hora y media más tarde arrancaban los motores, con miembros del Vespa Club Alcalá de Henares en cabeza para iniciar una ruta que les llevó por Torres de la Alameda, Pozuelo del Rey, Nuevo Baztán, Villar del Olmo, Ambite, Pezuela de las Torres, Corpa y Villalbilla, para volver a Alcalá de Henares.

Vídeo y fotos de la salida

Salida del #VespAlcalá2019

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Publiée par Dream Alcalá sur Samedi 7 septembre 2019

Las paradas se dieron en Villar del Olmo, para almorzar, y Pezuela de las Torres, que celebraba sus fiestas. También en estos pueblos, mucho público para disfrutar de las motos de la legendaria marca italiana.

Después de tres horas de ruta los scooteristas llegaban a Alcalá de Henares para entrar por la renovada Cuatro Caños y la peatonal Libreros para dar la vuelta la plaza de Cervantes. Cientos de personas esperaban la llegada de las Vespas en una llegada multitudinaria que superó no solo las expectativas de público de la organización, sino que alcanzó el récord de público de las cinco ediciones del VespAlcalá.

VespAlcalá 2019. Fotos: Andrea de Lorenzo Muñoz

Vespas de toda España, premios y comida de hermandad

Aparcadas las Vespas, que llegaron desde Guadalajara, Islas Canarias, Castellón, Vizcaya, Cantabria, Ciudad Real y, por supuesto, Madrid y muchos otros municipios de la región con especial participación del Corredor del Henares.

PUBLICIDAD

Destacó la participación de los clubes Vespamanía Tenerife, Vespa Club Cuenca, Vespacito Castellón, Amigos Vesperos del Norte, Vespa Club Tomelloso y Memorabilia de Miraflores de la Sierra.

Una vez aparcados sus hierros, los scooteristas entregaron los premios de la concentración en la Plaza de Cervantes. Después, celebraron una comida en el restaurante La Terraza del Mercado donde más tarde tocó la banda ‘Feos, fuertes y formales’ en la sala Hanoi House.

PUBLICIDAD

Vídeo y fotos de la llegada

Llegada a la plaza de Cervantes del #VespAlcalá2019

Publiée par Dream Alcalá sur Samedi 7 septembre 2019

PUBLICIDAD

“Disfrutar de estas auténticas joyas del motociclismo en un entorno único”

María Aranguren, segunda teniente de alcalde y concejala de Turismo, y Patricia Sánchez, concejala de Igualdad, también realizaron la ruta en sus Vespas. Ambas participaron en la entrega de premios en la plaza de Cervantes.

Aranguren afirmado que el VespAlcalá “se trata de un evento que mejora cada año que pasa, y supone una fantástica oportunidad para los vecinos y vecinas de Alcalá, y también para los visitantes de la ciudad, de disfrutar de estas auténticas joyas del motociclismo más clásico en un entorno único como la Plaza de Cervantes y la calle Libreros”.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión:


PUBLICIDAD