Unidas Podemos – Izquierda Unida rechaza la propuesta de modificación presupuestaria del PSOE

Esta cantidad es la resultante de los incrementos del presupuesto y el movimiento de determinadas partidas, afirma Unidas Podemos – Izquierda Unida en una nota de prensa.

El Grupo Municipal manifestó su “decepción” ante la ausencia total de negociación por parte del gobierno socialista. La formación “afeó” al PSOE que el proceso que llevó a cabo fue meramente informativo y que no dio opción a ningún tipo de participación de cara a incluir propuestas sociales en la modificación de partidas presupuestarias. El concejal de UP-IU, David Cobo, recordó al Gobierno Municipal que se encuentran en minoría por lo que deberían haberse sentado a dialogar sobre cuestiones tan importantes para los y las alcalaínas.

“Una importante partida va para pagar los salarios de los trabajadores municipales y no se pone en duda la necesidad de ello, pero debido a la cantidad económica que representa, más de 2 millones y medio de euros, Unidas Podemos Izquierda Unida sospecha que el Gobierno socialista tiene la intención de acometer subidas salariales de concejales y cargos de confianza algo a lo que la formación de izquierda se opone frontalmente”, dice la nota.

Por otro lado, según UP-IU, “da la impresión de que existe buena sintonía entre el PSOE y Ciudadanos que fue el único que defendió de forma acrítica la propuesta del gobierno municipal, algo que, en opinión de Unidas Podemos Izquierda Unida, puede poner en peligro la hoja de ruta de izquierda a la que se comprometió el PSOE al inicio de legislatura”.

Finalmente los concejales de Unidas Podemos Izquierda Unida se abstuvieron en la votación y la propuesta fue aprobada por los votos de PSOE, C´s y VOX.