El Rugby Mangas Verdes Alcalá no falla en Pozuelo y sigue segundo

El triunfo del Rugby Mangas Verdes Alcalá ante CRC en Pozuelo se fraguó en los minutos iniciales de la primera y segunda mitad donde los alcalaínos fueron mejores y anotaron en los primeros compases. Aun así, los rojillos se encontraron con un equipo muy batallador que nunca le perdió la cara al partido aunque acabó cediendo por 12-26.

Arrancó el choque con un Mangas Verdes Alcalá muy centrado en buscar la victoria desde el inicio. La delantera rojilla, que se mostró muy trabajadora durante todo el encuentro, llevó la iniciativa y logró anotar el primer ensayo a los cinco minutos obra de Nava. Fran transformó para el 0-7.

Pero CRC Pozuelo, por mucha juventud y plantilla corta que tenga, no se rinde nunca y rápido contestó con una marca de su tercera línea Liam McCoy para el 5-7.

Los alcalaínos querían marcar distancias desde el inicio para intentar asegurar la victoria. Les salió de nuevo bien a la salida de una melé, donde fueron muy superiores, pasado el primer cuarto de hora. CRC Pozuelo sacó el balón con dificultades a cinco metros de su línea de marca y el medio de melé rojillo, Edu Gonzaléz, se tiró a por un balón que significaría el segundo ensayo. Fran volvía a transformar y dejaba las cosas en 5-14.

Desde ahí hasta el final de la primera mitad muchos errores de ambos conjuntos tanto en el manejo como en la toma de decisiones que dejaron el tanteo como estaba antes de entrar a vestuarios.

Una segunda mitad calcada a la primera

La segunda parte arranco como la primera. Ensayo del joven alcalaíno Robles, tras un buen trabajo de toda su delantera, y contestación, poco después, de los locales con una marca de Rumín. Ambas transformadas para el 12-21.

A pesar de la ventaja de 9 puntos, al Mangas Verdes Alcalá le empezaban a entrar las prisas por lograr el punto bonus ofensivo (anotar cuatro ensayos o más). Con tres marcas no le valía y además tenía que cerrar el partido porque sabía que los últimos minutos de CRC Pozuelo siempre son más que buenos.

De nuevo trabajo de delantera con avances seguros y la dirección de Héctor que había salido a 20 del final. Poco a poco se acercaron los rojillos a la marca contraria hasta que Yeray pudo romper la línea defensiva del CRC y anotar el cuarto ensayo que lograba el objetivo. El marcador de 12-26 no se movería hasta el final y certificaba la sexta victoria consecutiva del Mangas Verdes Alcalá.

El próximo partido…

La próxima semana, los rojillos descansan por la disputa en Madrid del choque internacional España-Georgia del Campeonato de Europa. En 15 días vuelve la competición y el Mangas Verdes Alcalá recibe al Liceo Francés en casa, un equipo de la parte baja de la tabla pero que causó muchísimos problemas a los rojillos en el partido de ida.