Derrotas con lucha hasta el final de los equipos senior del Iplacea de Balonmano

Un comienzo muy flojo en defensa, tanto con el sistema 6:0, como con el 3:2:1, tradicional alcalaíno condenó al CD Iplacea senior masculino ante el Bahía de Almería. No pudieron contener los ataques del equipo sureño que se marchó al descanso con una cómoda ventaja, de hecho, el parcial del primer periodo (15-21), definió el encuentro.

Hubo cambio de jugadores en el entramado defensivo, con los juveniles Izan y Luis, que tuvieron una alta intensidad y desparpajo para controlar mejor las acertadas combinaciones visitantes. Fruto de ello, el CD Iplacea llegó a remontar y superar por dos goles a los andaluces en la segunda parte, pero no pudieron darles caza en el marcador final de 31-34.

Destacar los ocho goles de Willy, que en esta ocasión si tuvo un excelente porcentaje en el lanzamiento.

Al CD Iplacea le queda seguir afianzando su defensa como había logrado en las últimas jornadas recibiendo menos goles. Eso sí, aún le falta adaptarse a sus rivales para paliar distintas alternativas de ataques contrarios.

Ficha técnica

CD IPLACEA 31 (15+16): Chopo y Miño (P); Alex (6), Crespo (1), Monti (3), Korchi (6), Willy (8), Pozu (3), Santi (2), Luis, Íñigo, Izan (1), Guille (1), Carlos y Álvaro.

CB BAHÍA DE ALMERÍA: 34 (21+13)

El Nacional femenino puso intensidad hasta el final

Derbi muy igualado desde el principio en el Joaquín Blume de Torrejón, con errores defensivos por parte de ambos equipos, tanto en la defensa 5:1 mixta sobre el lateral, de las locales, y en la 3:2:1 de las visitantes.

Las jugadoras de Iplacea aprovechando los errores por el bloque central y las torrejoneras por los extremos. Al término de la primera parte igualdad a trece en el luminoso.

En la segunda más de lo mismo, pero con muchas imprecisiones de lanzamiento y errores de pases de las de alcalaínas.

Al final el marcador se decantó por las locales (25-23), un gran equipo, que, con menos errores, aprovecharon los últimos diez minutos para quedarse en casa con los puntos de partido.