14.2 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Deporte en Alcalá de Henares El joven alcalaíno Gerson Pozo, sexto de España en 400 metros lisos

El joven alcalaíno Gerson Pozo, sexto de España en 400 metros lisos

El pasado fin de semana, el velocista Gerson Pozo daba un golpe de mano en el Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta, demostrando el gran trabajo que lleva realizando el club ajalkalaíno con su cantera a lo largo de estos 45 años.

Aunque este año Gerson defiende los colores del GoFit Athletics, continúa a las órdenes de su entrenador Antonio Fernández Larragueta, arropado por su grupo de entrenamiento de siempre. Esos que le sufren en las series rápidas y tiran de él en días complicados. Esos mismos que vibraban el sábado, a través de la televisión, viendo la hazaña del joven velocista.

A pesar de correr por Calle 1, sus 47.52 le valieron una final con Husillos, Bua, García y compañía, atletas que compiten en Campeonatos de Europa y Mundiales absolutos. El desparpajo de Gerson en el tartán le colocó como el 4º mejor español Sub 20 de todos los tiempos, cuando apenas ha pasado un mes de la temporada y acaba de estrenar categoría.

Y es que su éxito no es casualidad. El gran tándem que realiza con su entrenador y el potencial de su grupo de entrenamiento le está deparando un buen número de éxitos a un atleta que disfruta de este deporte como el primer día que empezó en nuestra Escuela Municipal.

Sin duda, es un ejemplo en el que se pueden visualizar la cantera del Ajalkalá en el futuro y alguien que sirve de motivación para los más pequeños que disfrutan con su talento en las pistas de atletismo del Val.