14.2 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Deporte en Alcalá de Henares Las chicas del Iplacea ganan el derbi ante Coslada y pierden el...

Las chicas del Iplacea ganan el derbi ante Coslada y pierden el de Torrejón

El pasado fin de semana, sin jornada de liga para las senior de Balonmano Iplacea, se disputaba el partido aplazado de la 1ª doble jornada contra Torrejón en su casa.

Un partido muy rápido y con mucho contacto, que ya se preveía duro, en el que las alcalaínas sacaron garra y consiguieron ponerse en varias ocasiones por delante en el marcador.

Se llegaba al descanso con un resultado muy igualado, pero la 2ª parte, con los fallos en 6m y las pérdidas de balón, sumados al acierto de las extremos locales de cara a portería, no hicieron posible que las chicas de Javi y Luigi volvieran a Alcalá con los 2 puntos (29 – 26).

Victoria en Coslada

Este pasado domingo tocaba de nuevo desplazarse, esta vez a Coslada, donde comenzaba la 2ª vuelta de la liga. Con el resultado a favor en el encuentro de ida en casa, salían las iplacenses con ganas y fuerza.

Una férrea defensa conseguía mermar mucho el ataque de las locales, mientras que gracias a las recuperaciones de balón y a las paradas en portería, el marcador visitante iba subiendo, llegando al descanso 5 – 14.

Las segundas partes siempre cuestan más, y un parcial 5-1 rompía el buen hacer de las alcalaínas, comenzando a cometer errores.

Pese a todo, y gracias a la diferencia de goles conseguida en la 1ª parte, se llevó el Iplacea el triunfo por 19-27.

Dos puntos que se van para Alcalá y que colocan a nuestras guerreas en la 1ª posición de la tabla, seguidas de CB Torrejón (con un partido menos jugado) contra las que se enfrentarán de nuevo el fin de semana que viene en el pabellón ‘Demetrio Lozano’, el sábado a las 19.30h, en la 2ª jornada de esta 2ª vuelta.

Se prevé un partido intenso donde ambos equipos necesitan llevarse los dos puntos para luchar posteriormente en la Fase Final por proclamarse campeonas de liga.

Doble derrota del masculino

Nueva jornada de liga de la 2ª nacional masculina, con un doble enfrentamiento ante los equipos líderes de la categoría. Conjuntos formados por varios jugadores con experiencia en las categorías nacionales de balonmano.

Las condiciones con las que sigue el Iplacea no son las ideales para la competición; pocos efectivos fruto de lesiones y problemas asociados a la covid, horarios de entrenamiento incompatibles con el toque de queda, etc.

En el plano meramente competitivo, partidos con características similares, cortados por el mismo patrón.

En la tarde del sábado llegaba el Iplacea a un reformado pabellón Manolo Cadenas de Leganés. Por cierto, instalación cedida para uso exclusivo del balonmano por su ayuntamiento. Situación similar a la de varios clubes de la comunidad madrileña que disfrutan de concesiones similares. Las cuales, no son aplicadas en la localidad complutense, mermando así las posibilidades estructurales, sociales, formativas y deportivas del balonmano alcalaíno.

En el primer envite, conscientes de su inferioridad física, el equipo alcalaíno trató de realizar un tempo de juego que nos convenía y que nos llevó a no perder de vista el resultado hasta mediado el segundo periodo, desinflándonos en el último tramo, recibiendo un parcial de 11-1 que definió un marcador engañoso, viendo el trascurso del partido que acabo con un claro 9-35.

Todo, consecuencia de no poder rotar, acuciados por la lesión del juvenil Nico que sólo pudo participar los primeros compases del encuentro.

Los noveles jugadores alcalaínos mantuvieron bien el tipo pese a las circunstancias adversas, destacando el debut de otro jugador juvenil Román y de una nueva incorporación, el jugador húngaro Ferenc, que, pese a un brillante pasado deportivo como campeón de su país de artes marciales, se está iniciando en el mundo del balonmano en la presente temporada.

No pudo ser ante el Virgen de Europa

En la jornada vespertina del domingo se desplazaba el Iplacea a la localidad de Boadilla del Monte para enfrentarse a los colegiales del Virgen de Europa.

En esta ocasión, también acudieron los alcalaínos en cuadro, cambiando la alineación de los jugadores juveniles por Pedro y Sergio, este último debutaba en la categoría y cumplió con creces sus cometidos.

Pese, a una nueva y patente inferioridad física con el rival, cambiaron la estrategia. Tocaba correr para incidir sobre los cambios ataque-defensa de los locales.

Todo ello, dio resultado hasta el minuto 50 cuando, de nuevo, se acabó el combustible alcalaíno y fueron superados con facilidad, generando una diferencia, otra vez, que no reflejaba lo acontecido en el encuentro. Finalmente, Virgen de Europa se llevó el choque por 28-19.