Dream AlcaláNoticiasEl Gran Juego de la Cigüeña se juega en la Plaza de...

El Gran Juego de la Cigüeña se juega en la Plaza de Cervantes

La mañana del domingo, 8 de abril ha servido para que la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares se convierta en el tablero del Juego de la Cigüeña de nombre ‘De Cigüeña en Cigüeña, Alcalá te enseña’.

Al tiempo que las actividades del Día Internacional de las Mujeres, que se iban a celebrar el pasado 4 de marzo pero que fueron pospuestas hasta hoy, el gran tablero del Gran Juego de la Cigüeña se ha instalado en la plaza mayor complutense.

A las 12:00 horas comenzaba el Gran Juego de la Cigüeña en un tablero gigante, de 36 metros cuadrados, instalado bajo la estatua de Cervantes y diseñado por el dibujante José Rubio Malagón. Mayores y pequeños han jugado juntos por equipos intentado superar las distintas pruebas propuestas que esconden las 73 casillas del juego

La concejal de Cultura, María Aranguren, ya explicó que el Gran Juego de la Cigüeña es “una manera divertida para descubrir nuestra ciudad en el año de la celebración del 20 aniversario de la declaración de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

El Gran Juego de la Cigüeña, presentado en FITUR como ‘De Cigüeña en Cigüeña, Alcalá te enseña’, es una de las acciones para la promoción de Alcalá de Henares durante su 20 Aniversario como Patrimonio de la Humanidad.

Antes de llegar a la Plaza de Cervantes, el proyecto del Juego de la Cigüeña, diseñado por el humorista gráfico Malagón, ha estado en varios colegios para que los escolares alcalaínos puedan conocer el patrimonio de Alcalá a través de las casillas del juego.

La idea es que los niños conozcan su ciudad de una manera divertida. El juego muestra elementos patrimoniales y los personajes más importantes de nuestra ciudad, con textos muy interesantes de Vicente Sánchez Moltó, cronista oficial de la ciudad.