Dream AlcaláNoticiasPasacalles: Las Nueve Musas desfilaron en Alcalá por el Día Mundial del...

Pasacalles: Las Nueve Musas desfilaron en Alcalá por el Día Mundial del Teatro

El 27 de marzo se celebró el Día Mundial del Teatro. Y Alcalá de Henares ha querido rendirle su particular homenaje con el pasacalles Las Nueve Musas. El Día Mundial del Teatro, cuyo origen se remonta a 1961, tiene como objetivo conmemorar y ensalzar el legado de las artes escénicas en la comunidad internacional.

Alcalá de Henares se ha sumado a la celebración organizada desde la Comunidad de Madrid este sábado, 7 de abril, con la undécima edición de La Noche de los Teatros con un colorido pasacalles titulado “Las nueve Musas”.

Las musas de las artes y la sabiduría, Calíope, Clío, Erato, Euterpe, Melpómene, Polimnia, Talía, Terpsícore y Urania, recorrieron el centro de Alcalá, desde la plaza de los Santos niños a la de Cervantes, atravesando la calle Mayor con una coreografía avalada por Karlik Danza-Teatro.

Melpómene es la musa de la tragedia y Talía de la comedia; Urania está al cuidado  de la astronomía y Calíope del arte poética. Polimnia es la protectora de las canciones y Terpsícora de las danzas. Euterpe es la musa de la música, Clío de la historia y Erato de la poesía lírica.

Pasacalles Las nueve musas en Alcalá de Henares

Intérpretes, música y ambientación se fusionaron en el lenguaje coreográfico universal que presenta las Nueve Musas

Instantes del pasacalles Las nueve musas

Ficha artística

Intérpretes: Cristina Pérez, Elena Sánchez, Amelia David, Ana García, Nuria Ayuso, Paulina Fuentes, Raquel Bravo, Elena Carrasco, Sara Jiménez y Laura Amarilla.
Músicos: Aolani Shirin, Eva Medina, Alicia Paredes.
Indumentaria/utilería: Pablo Almeida y Gonzalo Buznego.
Construcción utilería: La Nave del Duende.
Caracterización: Javier Herrera.
Ayudante de dirección: Pedro Luis López Bellot.
Producción Ejecutiva:David Pérez Hernando.
Dirección: Cristina D. Silveira.