El deporte alcalaíno llora la muerte de Luis R. Sánchez Merino ‘Catete’

“Día de luto y tristeza para todo el deporte Alcalaíno. Fallece Luis R. Sánchez Merino ‘Catete’. Gracias por todo Luis. Siempre estarás con nosotros” es el comunicado que ofrecía en redes sociales la Escuela de Tenis Alcalá.

Precisamente allí dedicó su etapa más longeva como preparador físico. Desde el año 1980, que se fundó la Escuela de Tenis de Alcalá, Catete se dedicó a preparar tenistas. Según nos cuenta el actual director, Jorge Mendieta, más de 15.000 raquetas han podido pasar por sus manos.

Pero Catete era mucho más que tenis. Deportista de toda la vida dedicó su carrera en activo al fútbol donde llegó a jugar dos partidos con el Real Madrid además de varios equipos de Segunda División y, por supuesto, en la RSD Alcalá. Allí también hizo labores como entrenador, pero también como preparador físico durante tres temporadas.

Y es que Catete es quizá el pionero de la preparación física, base del entrenamiento moderno, en nuestra ciudad. También las secciones de baloncesto y balonmano del Iplacea contaron con sus servicios.

Hace años se jubiló de su puesto de funcionario de prisiones en el módulo de mujeres de Alcalá-Meco donde se encargaba de las comunicaciones, es decir el trato con los familiares y la internas, un trabajo tan complicado como importante. Poco después, también dejaría la preparación física de la Escuela de Tenis de Alcalá por una operación.

Muestras de condolencia

Las muestras de condolencia desde las instituciones políticas no se han hecho esperar como la del alcalde, Javier Rodríguez Palacios, los ex concejales de Deportes, Alberto Blázquez y Marcelo Isoldi, el líder de la oposición, Miguel Ángel Lezcano o los concejales Julián Cubilla (C´s), Markel Gorbea (PP) y Rafa Ripoll (España 2000).

Por supuesto, el mundo del deporte de la ciudad también ha dejado sus mensajes de recuerdo para Catete. La Real Sociedad Deportiva Alcalá, el Baloncesto Alcalá, Club Patín Artístico Alcalá, Rugby Alcalá o Club Voleibol Alcalá.