9.7 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresEl Complutense gana el primer derbi de su historia ante la RSD...

El Complutense gana el primer derbi de su historia ante la RSD Alcalá

Partidazo en el Recinto Ferial que daba la bienvenida a la competición oficial con su nuevo césped. La AD Complutense colgó el cartel de ‘no hay billetes’ para un choque que pudieron disfrutar unas 200 personas, en su mayoría socios del equipo local, debido a la normativa covid. En las vallas del Ferial, aficionados de la RSD Alcalá que quisieron estar cerca de los suyos y se quejaron de que quizá se pudo vender alguna entrada más.

En lo estrictamente deportivo dos equipos que quisieron y pudieron ganar, pero con un Complutense eficaz, como casi siempre, aprovechando todas sus opciones y los errores del rival. La RSD Alcalá dominó, como le gusta, en muchos momentos del partido pero esta vez no impuso su juego en el terreno vecino.

De hecho, la primera ocasión fue para los rojillos en una falta desde la frontal que Malote golpeó con precisión, a punto estuvo de significar el primero. Eso sí, a pesar de la posesión visitante, los locales hacían incómodo el partido a sus rivales jugando bien desde su campo intentando morder en casi cada acción. El primer golpe del Complutense llegó, tras un gol (bien) anulado por fuera de juego, de las botas de Miguelón. El local aprovechó un mal despeje de Aarón a cabezazo de Pancorbo y, solo ante la meta visitante, anotó el primero (1-0).

Después, seguía el Alcalá dominando territorialmente, pero sin ocasiones. Del otro lado, al Complutense se le veía cómodo incluso sin tener el balón. Tuvo que llegar la respuesta rojilla a balón parado y de uno de sus mejores hombres. Dani Ponce ejecutó magistralmente una falta para poner el balón a la escuadra izquierda de la meta local (1-1).

La AD Complutense veía como le estaba saliendo el partido que esperaba, pero sin el premio de la victoria que tenía en su guion. Además, la calidad del Alcalá es suficiente para no fiarse de unos rojillos que pueden anotar en cualquier momento. Así, los locales se tiraron para arriba en los últimos minutos del primer tiempo y la tuvieron en dos ocasiones: un balón que sacó Luis Enrique de la línea de gol tras un buen contragolpe y otra de Miguelón tras un buen centro de Mario.

El Complutense se llevó el choque en la segunda mitad

A la salida de vestuarios todo hacía pensar que el partido tenía que bajar una marcha. 45 minutos más al nivel de la primera mitad sería complicado para los jugadores de ambos conjuntos.

Además, si hacía falta una acción para que el choque bajase de revoluciones esta se dio en el minuto 10 con el penalti que Gay Vázquez pitó a favor de los locales por derribo del meta rojillo Aaron al delantero local Garci. Jackson no dudó y con fuera disparo raso por la derecha anotó el 2-1 que, a la postre, sería definitivo.

Se esperaba reacción rojilla tras el segundo tanto local, sin embargo, la RSD Alcalá pasó por su peor tramo del partido. Lo intentó el técnico visitante con los cambios de Favio y David Rodríguez, de hecho, este último estrelló un balón en el travesaño tras peinar un centro al área. Aun así, estuvo, quizá, más cerca el tercer gol del Complutense que el empate. El local Jorge Sánchez pudo cerrar el partido en el último minuto en una contra bien trenzada, ganando Aarón el mano a mano, pero en la que el balón salió lamiendo el poste.

Al final victoria para la AD Complutense que celebra su primer triunfo en un derbi del grupo 7 de Tercera RFEF tras la derrota y el empate de la pasada campaña. El ‘Complu’ demostró una vez más la dificultad de ganar en el Ferial, un campo que les tiene que servir para afianzarse en una categoría que pasó de ser un sueño, hace dos temporadas, a un lugar que les corresponde por derecho propio.

El próximo partido

Semana cargada de enfrentamientos en Tercera con doble partido miércoles y sábado. La RSD Alcalá se medirá en tres días al Torrejón en las Veredillas y recibirá el próximo fin de semana al Pozuelo. Por su parte, la AD Complutense viaja a Pozuelo el miércoles y recibe al Paracuellos en siete días.