17.5 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresComplutense y RSD Alcalá firman tablas en el derbi de la ciudad

Complutense y RSD Alcalá firman tablas en el derbi de la ciudad

Volvió el derbi alcalaíno al grupo 7 de Tercera División con dos equipos que se disputaban la sexta plaza que libra del grupo de descenso y clasifica al play off de ascenso en la segunda fase de la Liga. AD Complutense y RSD Alcalá se enfrentaban en lo que sin duda era el partido de la jornada.

Debido a la pandemia del covid se redujo tremendamente el aforo del Recinto Ferial lo que no impidió que la afición de la RSD Alcalá, que siempre es el jugador más importante del equipo se acercara a la entrada, para animar a sus jugadores. Los locales tampoco pudieron contar con los suyos como les gustaría, pero la animada afición del Complu empujó a los suyos desde la grada, los menos, y desde fuera.

El choque arrancó con dominio del Complu pero con una RSD Alcalá muy bien armada atrás con tres centrales. No llegó así el primer gol hasta el ecuador de la primera mitad cuando el local De Prada, de pasado rojillo, anotaba de falta directa.

No se amilanaron los visitantes que empezaron a estirar sus líneas y buscar el empate. La mejor ocasión llegó con un remate de cabeza del capitán rojillo Benítez que acabó en el larguero para llegar al descanso con el 1-0.

Segunda parte con empate visitante

En la segunda parte, la RSD Alcalá salió mejor en la parcela ofensiva. Por su parte, el Complu se defendía bien y era capaz de desbaratar las ocasiones visitantes. Tuvo que ser a balón parado cuando el fortísimo Pancorbo remanó un córner botado por Malote a 15 del final que supuso el empate.

De ahí hasta el final, alguna escaramuza que pudo servir a los visitantes para llevarse la victoria pero que no fructificó para que AD Complutense y RSD Alcalá firmaran las tablas en el derbi de la ciudad.

El Complutense mantiene la sexta plaza con 24 puntos a cinco de la quinta plaza. Le sigue la RSD Alcalá con un menos, aunque tiene un partido más que su vecino y la AD Torrejón y el Paracuellos que también está luchando por ese play off de ascenso.

El próximo partido…

La RSD Alcalá disputará el próximo domingo su siguiente partido en el Val ante el ED Moratalaz, un equipo que viene firmando una muy notable temporada en la pelea por el ascenso y que ahora es tercero. Por su parte, la AD Complutense se desplazará para visitar al Flath Earth, que se encuentra en quinta posición, para intentar recortar los cinco puntos de desventaja que tiene con los madrileños.