Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresEl Club Juventud Alcalá se crece ante la adversidad en Huelva y...

El Club Juventud Alcalá se crece ante la adversidad en Huelva y corta su racha negativa

La Jornada 20 de la LEB Plata 2023-2024 llevó al baloncesto alcalaíno a visitar Huelva. El Club Juventud Alcalá ha obtenido el octavo triunfo de la temporada (73-78), con mucho carácter, ante el Ciudad de Huelva Gestia.

Ante la adversidad, las múltiples bajas y viajando con ocho jugadores ante la salida de Jhery Matos al Palmer Basket Mallorca, y de Imru Duke, al Guuk G¡ipuzkoa, la resiliencia del grupo dirigido por Andrés Miso ha salido a relucir para lograr una victoria sorpresiva y balsámica.

Un primer cuarto de buenas sensaciones (14-19) y favorable para el conjunto alcalaíno, de la mano de un enchufadísimo Mohammed Abdulsalam, que marcaba su liderazgo en ataque a punta de fortaleza física y buen timing en acciones cercanas al aro. Sus primeros puntos inauguraron las acciones en el Pabellón Carolina Marín, y literalmente, sus últimos puntos también le pondrían el telón final al octavo triunfo del equipo en liga.

Durante los momentos del segundo cuarto es donde hubo más irregularidad en ambos lados de la pista para el Club Juventud Alcalá. Soulemane Chabi Yo se hacía sentir en ataque con su longitud y movilidad, aunque desde el banco encontraba el Juventud respuestas con el ingreso de Gabi Gil, que se destapó con el mejor partido de su hasta ahora corta carrera con el club alcalaíno, con impacto en ataque y defensa (31-29).

Segunda parte con dudas y victoria del Juventud

Hacia el tercer parcial, la recurrente desconexión en estas instancias, especialmente en ataque llevó al Juventud a tambalearse un buen tiempo durante el cuarto, pero los triples empezaron a caer (54-50). Después de un segundo parcial un tanto discreto, tras lo que había sido el primero, nuevamente “Mo” Abdulsalam entró en escena para adueñarse del protagonismo.

Para los últimos diez minutos, el Juventud llevó la manija con Gabi Gil y su acierto en posicionamiento y en tiro exterior destrabando todo. Especial énfasis faltando dieciséis segundos para el final, un triple desde la esquina izquierda que ha convertido en el clutch tras una asistencia de feria después de la penetración de Chuso González.

Se cometió falta sobre Jorge Parra y faltando 7 segundos, convirtió los dos tiros libres para estiar a +3 la ventaja, y obligar a reponer al Ciudad de Huelva con presión, que les llevó a perder la bola, y en contraataque Mohammed Abdulsalam sentenciar esto con un mate sobre la bocina. Se ha dibujado un marcador final (73-78) que ansiaba, peleaba y logró con garra el Club Juventud Alcalá.

El próximo partido…

El siguiente compromiso del Club Juventud Alcalá será en su casa del Paballóm Montemadrid, el próximo sábado 2 de marzo a las 19:00 horas, frente al Fundación Globalcaja La Roda de Albacete.