Dream AlcaláNoticiasEl chef Toño Pérez recoge el premio Cervantes Gastronómico en Alcalá de...

El chef Toño Pérez recoge el premio Cervantes Gastronómico en Alcalá de Henares

Alcalá de Henares ha celebrado este martes en el Parador de Turismo la gala de entrega de premios del IX Certamen Alcalá Gastronómica 2023, organizada por el Ayuntamiento de Alcalá, con el objetivo de promocionar la gastronomía como un fundamento esencial en la promoción turística de la ciudad.

El evento ha estado presidida por la alcaldesa Judith Piquet, los tenientes de alcaldes Isabel Ruiz Maldonado, Víctor Acosta. También asistieron al acto los concejales socialistas María Aranguren y Diana Díaz del Pozo así como la portavoz de Más Madrid Alcalá, Rosa Romero.

En la gala se hizo entrega a Juan Antonio Pérez del restaurante Atrio en Cáceres, del premio honorífico Cervantes Gastronómico del Ayuntamiento de Alcalá, que toma el testigo de Isabel Mijares en 2017, Rafael Ansón en 2018, Mario Sandoval en 2019, Isabel Maestre en 2021 y José Hidalgo en 2022.

Toño Pérez es una persona de reconocida trayectoria, cuenta en la actualidad con tres soles en la Guía Repsol, tres estrellas Michelin y un 9,5 en la Guía Gourmetour. 

“La ilusión de contar con un premio de nuestra ciudad”

La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, quiso felicitar a Toño Pérez por su merecidísimo Cervantes Gastronómico. “Nos hace muchísima ilusión que entre el sinfín de reconocimientos nacionales e internacionales que ya posee, pueda contar también con este premio de nuestra ciudad, Alcalá de Henares, en el año que celebramos nuestro 25 aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y el 30 aniversario del Grupo de Ciudades Patrimonio con tu ciudad y nuestra ciudad hermana, Cáceres”.

Premio honorífico de Alcalá Gastronómica

Durante el acto también se hizo entrega del premio honorífico de la Asociación Alcalá Gastronómica a José Alberto García Lledó, Director del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Príncipe de Asturias.