Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresEl CD Iplacea mete a sus equipos cadete entre los seis mejores...

El CD Iplacea mete a sus equipos cadete entre los seis mejores de España

Emotivo final de temporada para el equipo cadete masculino, que finaliza en quinta posición de la Fase Final del Campeonato de España, tras doblegar al BM Eche y caer ante Bahía de Almería y el filial del Fútbol Club Barcelona.

En el primer encuentro ante los anfitriones había ambientazo en el polideportivo Esperanza Lag de Elche, en el debut del equipo alcalaíno ante los locales.

Elche salió dispuesto a todo y dominó con un claro 5-0 de inicio, pero los iplacenses tuvieron la serenidad necesaria para rehacerse, ajustar la defensa y poco a poco encontrar el acierto necesario en ataque para nivelar el encuentro y marcharse al descanso con una mínima ventaja (13- 14).

Tras el descanso, con los objetivos muy claros, el equipo complutense fue capaz de abrir brecha en el marcador e ir resolviendo las diferentes defensas planteadas por Elche para tratar de remontar, haciéndose con una importante primera victoria (27-31)

Segundo encuentro ante Bahía de Almería

Durante los primeros 20 minutos se dio un choque igualado incluso con ventajas complutenses, siempre mínimas, pero el cambio a defensa 5:1 de los andaluces fue clave para el desarrollo del encuentro, ya que a Iplacea le generó muchos problemas para anotar, llegando al descanso 5 goles abajo.

El conjunto alcalaíno intentó engancharse al encuentro en la reanudación, pero las exclusiones recibidas y la desafortunada lesión de Javi Patón llevó al equipo a una difícil situación que atenazó por momentos a los complutenses y permitió que Almería alcanzara una ventaja de hasta diez tantos.

Ya con el encuentro perdido, en los últimos minutos la lucha alcalaína logró dejar la desventaja final en los seis goles (33-27) que permitían un poco de esperanza para la última jornada

Tercer encuentro, ante el filial azulgrana

A este último encuentro Iplacea llegaba con la necesidad de vencer por al menos 5 goles para alcanzar la clasificación sin depender de otros resultados.

Con ese objetivo salió el equipo a la pista, con un buen trabajo defensivo y con las ideas claras en ataque, y luchando por cada balón, logró alcanzar una ventaja de dos goles al descanso.

Con todo por decidir por tanto se inició una segunda parte donde se igualaron las fuerzas, y en la que los complutenses a pesar de intentarlo en todo momento y de pelear con toda la energía, la falta de acierto y el desgaste acumulado fueron pasando factura e impidieron a los alcalaínos acabar el campeonato con una victoria (26-24)

En todo momento la expedición de CD Iplacea estuvo animada por un nutrido número de familiares, que se desplazaron hasta tierras alicantinas para disfrutar de la competición

Sextas de España: Fase Final Nacional, experiencia inolvidable

Precioso el Campeonato de España vivido por las cadetes del CD Iplacea que pasaron 5 días inolvidables en la ciudad de Vigo, inmersas en la competición entre los 8 mejores equipos de España.

El primer encuentro fue el más complicado ante un muy fuerte rival cómo fue CB Agustinos de Alicante, llegando al ecuador del encuentro con empate a nueve tantos.

Iplacea inició la segunda mitad compitiendo de tú a tú durante los primeros 15 minutos, cuando las alicantinas adquirieron mayor ventaja en el marcador, distancia que las alcalaínas no pudieron amortiguar, dejando escapar los dos puntos (24-15).

La segunda cita fue ante las locales, CB Carballal, que presentaron una defensa abierta, que complicó muchísimo el inicio de juego de las alcalaínas con un ataque con continuos desdobles y bloqueos para finalizar en zonas exteriores dónde hicieron mucho daño a las complutenses.

Estas poco a poco se fueron adaptando sus situaciones ofensivas con movimientos sin balón y ajustando la defensa, con buenos cambios de oponente bloqueando la estrategia rival llagándose al descanso con un ajustado empate a trece.

En la segunda mitad siguió la tónica de la igualdad hasta medida esta segunda parte en la que Iplacea consiguió una ventaja de tras tantos que supo administrar hasta los instantes finales llegando a la victoria en un encuentro muy ajustado, por un tanto, (27-28) dejando posibilidades para la clasificación a semifinales en el último encuentro de la fase de grupos.

Última encuentro para firmar el sexto puesto

Una final en la tercera jornada ante el representante vasco, CB Anaitasuna, es lo que vivió Iplacea en un choque muy ajustado. Al descanso Iplacea comandaba el marcador con un tanto de ventaja hasta los últimos 7 minutos, en los que el cansancio hizo mella en las alcalaínas.

La imposibilidad de jugar por lesión de Adriana García comenzaba a notarse más que nunca ya que Iplacea pudo dar poco descanso a su primera línea, llegando al final de este tercer encuentro muy cansadas, lo que se tradujo en un aumento de las pérdidas de balón, dando como consecuencia el caer finalmente ante las navarras, derrota que imposibilitaba el acceso a semifinales.

Una experiencia increíble y un grandísimo resultado que consiguen nuestras chicas para seguir aumentando la ilusión y las ganas de trabajar y vivir más situaciones similares en un futuro próximo.